Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Grupo CESCE acelera su transformación digital con IBM y migrará parte de sus aplicaciones y datos a IBM Cloud. Así lo han anunciado hoy ambas corporaciones, tras la adjudicación a IBM del servicio de outsourcing de infraestructuras y comunicaciones de Grupo CESCE que fue objeto de licitación pública. Este avance tecnológico proporcionará al Grupo un salto cualitativo ya que le permitirá estar mejor preparado para avanzar en su Plan Estratégico 2021-2024 y alcanzar sus objetivos de crecimiento, eficiencia y orientación al cliente, a través de la innovación y la digitalización, entre otros ejes de actuación.
IBM gestionará la adopción de la nube híbrida por parte de Grupo CESCE a través de la migración de aplicaciones y datos entre una nube privada y un entorno público en IBM Cloud. El servicio proporcionado está incluido en la línea de negocio IBM Global Technology Services. Esto ayudará a CESCE a desplegar nuevas capacidades digitales y a mejorar sus operaciones, incluyendo la habilidad para simplificar el proceso de contratación de seguros mientras ofrece a sus clientes un entorno de máxima seguridad para proteger su información.
Con IBM Cloud, CESCE, INFORMA D&B y CTI Soluciones podrán aprovechar, además, las ventajas de una plataforma en la nube flexible, segura y abierta, que ayudará a estas compañías a adaptarse a las demandas del mercado de manera más ágil. Un entorno híbrido de estas características también les permitirá optimizar sus inversiones en infraestructura de la información y reforzará su plan de recuperación ante posibles desastres.
Además, el Grupo espera adquirir más capacidad para gestionar su información y el almacenamiento e intercambio de datos. Asimismo, Grupo CESCE utilizará la tecnología IBM QRadar para detectar con anticipación incidentes de seguridad en su infraestructura, creando un entorno de máxima seguridad.
IBM Cloud es la nube pública abierta más segura de la industria. Debido a la pandemia de COVID-19, las empresas aseguradoras de todo el mundo están sufriendo, directa o indirectamente, un impacto en sus negocios que tendrá efectos a largo plazo. De acuerdo con un reciente estudio de IBM, el 74% de los CEOs entrevistados durante las primeras fases de la pandemia de COVID-19 cree que la computación en la nube será la plataforma que más ayudará a su organización a mejorar sus resultados durante los próximos dos o tres años.