Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
2020 pasará a la historia como el año del COVID-19, un punto de inflexión para la humanidad en el que nuestro mundo y todo lo que conocemos, ha cambiado. Hemos visto cómo muchas de las tendencias que se venían desarrollando en los últimos años se aceleraron dramáticamente y posiblemente la que más se ha notado ha sido la transformación digital de las empresas y de nuestra vida cotidiana.
Este año hemos visto cómo la tecnología ha hecho posible seguir en contacto con nuestro familiares, trabajar de forma remota, hacer nuestras compras, ejercitarnos o entretenernos, sin salir de casa.
Tecnologías como la videoconferencia, las plataformas de colaboración y comunicación, atención al cliente, comercio electrónico, la nube, bases de datos inteligentes o la automatización de procesos, entre muchas otras, han permitido a las empresas realizar cambios y adaptaciones, que normalmente llevarían meses o años, en unas pocas semanas.
Para hablar de estos cambios y del impacto que la tecnología ha tenido en las empresas durante los últimos meses, hemos invitado a La Ecuación Digital a Francisco Romero, Technology Country Leader Oracle Ibérica.