Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El pasado año 2020 trajo consigo la mayor aceleración de transformación digital que hemos visto nunca. El cambio hacia una productividad en remoto, o de forma híbrida, ha podido verse en todos los sectores, y significa un punto de inflexión que redefinirá el futuro a la hora de trabajar, colaborar y aprender fuera de oficinas y aulas. También hemos visto el importante papel que la tecnología ha tenido para que miles de empresas pudieran continuar con su actividad con normalidad.
Microsoft da un nuevo paso para continuar apoyando a los clientes empresariales y del sector educativo, con Surface Pro 7+ para Empresas y Surface Hub 2S 85”.
Así es el nuevo Surface Pro 7+ para Empresas
Con el lanzamiento del primer modelo de Surface Pro, Microsoft quiso que la gente no tuviera que elegir entre la portabilidad de una tableta, y la potencia de un portátil tradicional. Durante los últimos 7 años, Surface Pro ha destacado por su versatilidad, potencia y rendimiento, así como por su increíble pantalla táctil y su batería de larga duración. Esta nueva generación de Surface Pro mantiene la filosofía y el diseño icónicos característicos de la familia, e incorpora nuevas actualizaciones demandadas por los clientes.
Además de disponer de todas esas icónicas características, Surface Pro 7+ cuenta con una versión con LTE Advanced, una de las funciones más demandadas y que ayudará a las personas a mantenerse conectadas tanto dentro de casa (si el ancho de banda Wi-Fi es limitado) como fuera de ella. Esta actualización también incluye el último procesador Intel Core de 11ª generación, que es 2,1 veces más rápido que su predecesor y consigue ofrecer hasta 15 horas de duración de batería.
Además, sus puertos USB-A y USB-C permiten la conexión a pantallas externas o periféricos para disponer de una completa estación de trabajo. Integra también una cámara frontal full HD con 1080p, altavoces Dolby Atmos y dos micrófonos de largo alcance y calidad de estudio para mejorar la calidad de las videollamadas.
Este nuevo modelo tampoco pierde de vista la sostenibilidad, y es que su embalaje es un 23% más ligero, y está fabricado con un 99% de material con base de fibra natural, del cual el 64% es material reciclado. De esta manera, además de mantener su compromiso con la sostenibilidad, Microsoft hace más fácil a las organizaciones el envío de los dispositivos a sus empleados.
Surface Pro 7+ parte de un precio de venta recomendado de 1.029 € para el modelo Wi-Fi, y de 1.329 € en su modelo LTE Advanced. Desde hoy, los clientes empresariales y del sector educativo de determinados mercados de Asia, Europa y Norte América, pueden reservar Surface Pro 7+ a través de Microsoft Store y de distribuidores autorizados.
Seguridad, implantación y gestión de serie
El mayor número de conexiones desde casa también incentiva un mayor número de ciberataques cada vez más sofisticados. Por ello, Surface Pro 7+ incorpora Windows Enhanced Hardware Security, un conjunto de potentes características de protección para que las organizaciones puedan garantizar una experiencia segura para sus empleados o estudiantes.
La implantación remota de dispositivos también cobra mayor importancia en el nuevo entorno a distancia. Los equipos Surface cuentan con Windows Autopilot, lo que permite que los dispositivos se distribuyan directamente a los hogares de los usuarios, estando listos para funcionar con las políticas de seguridad, aplicaciones y configuraciones seleccionadas. Y para agilizar el mantenimiento, Surface Pro 7+ permite su gestión y actualización desde la nube, lo que facilita el trabajo de los responsables TI aunque no puedan acceder físicamente al dispositivo.
Por último, cabe destacar la necesidad de controlar los documentos e información en todo momento. Surface Pro 7+ también cuenta con un SSD extraíble para la retención de datos, cubriendo las necesidades de seguridad y privacidad de las organizaciones. Esta característica, combinada con la protección de Microsoft BitLocker, facilita a los clientes la retención de datos sensibles si sucede cualquier imprevisto con el dispositivo.
Surface Hub 2S 85” llega a partir de este mes
Muchas empresas están descubriendo la importancia que los dispositivos con pantallas grandes -como Surface Hub- tienen a la hora de implantar espacios híbridos de trabajo y fomentar la colaboración. Para ayudar a todas esas organizaciones, Microsoft comenzará desde este mes de enero a hacer los primeros envíos de Surface Hub 2S 85” a determinados mercados. En España lo hará en febrero.
Los usuarios se beneficiarán de todas las características de Windows 10 Pro y Enterprise en Surface Hub 2S 85”, pudiendo ejecutar fácilmente sus aplicaciones favoritas sobre una inmensa pantalla táctil PixelSense 4K con capacidad de tinta digital para escribir sobre ella, o aprovechar las características de audio y vídeo, a través de Microsoft Teams.
Los aprendizajes del pasado año
El compromiso de Microsoft pasa por diseñar tecnología que fomente la productividad, la creatividad y la conectividad capaces de impulsar a las personas a cumplir sus objetivos donde quiera que trabajen o estudien. Durante estos últimos meses, la compañía ha mantenido un constante diálogo con varios clientes para conocer más sobre cómo se han adaptado al nuevo modelo “todo a distancia”, lo que, combinado con distintas investigaciones internas, ha ayudado a Microsoft a entender las nuevas necesidades de los usuarios. Entre las principales conclusiones destacan los siguientes puntos:
- El futuro del trabajo y la enseñanza será híbrido, y requiere de una mayor flexibilidad. La visión del teletrabajo ha cambiado. El 82% de los directores esperan contar con políticas de teletrabajo más flexibles después de la pandemia, mientras que el 71 % de los empleados desean continuar trabajando desde casa al menos parte del tiempo.
- La conectividad es fundamental para que la actividad de negocio no se detenga. La velocidad de conexión en los hogares es uno de los retos a los que la gente está haciendo frente. Al haber más personas conectadas en casa, cada vez más gente hace uso de su móvil para crear un punto de acceso a la hora de conectarse a reuniones online.
- Cámara a cámara es el nuevo cara a cara. No poder estar en contacto físico con el resto de los compañeros es, sin duda, uno de los cambios más notables de este nuevo escenario. Las cámaras, pantallas, altavoces y micrófonos de los dispositivos se han convertido en los aliados de mucha gente para poder seguir manteniendo ese contacto.
- La seguridad de extremo a extremo, desde el chip a la nube, es más importante que nunca. El rápido avance de la digitalización ha hecho que todo sea online. Esto significa que las organizaciones necesitan que sus datos y flujos de trabajo se encuentren a salvo, en esta nueva era del teletrabajo y entornos híbridos.