Fujitsu y Morinaga Milk Industry han unido fuerzas para desarrollar un sistema innovador que permite simular el impacto de las fluctuaciones en los precios de las materias primas y el tipo de cambio sobre la gestión corporativa y los beneficios de la empresa. Este sistema, basado en la plataforma Fujitsu Manufacturing Supply Chain Planning , ya está en uso en Morinaga Milk Industry y promete mejorar la velocidad y precisión en la toma de decisiones estratégicas.
Anteriormente, Morinaga Milk Industry gestionaba manualmente la recopilación de datos de sus 23 fábricas y de un extenso grupo de proveedores. La nueva solución digital facilita la visualización temprana de los efectos de las fluctuaciones de precios, agilizando el proceso de análisis y permitiendo una respuesta rápida a los cambios en el mercado. Una prueba realizada durante dos meses reveló que la plataforma no solo incrementa la eficiencia en la recopilación y análisis de datos, sino que también estandariza los procedimientos, optimizando así los flujos de trabajo de la empresa.
Avances en la Transformación Digital y la Cadena de Suministro
La plataforma Fujitsu Manufacturing Supply Chain Planning se apoya en más de tres décadas de experiencia de Fujitsu en procesos industriales, análisis de datos y desarrollo de algoritmos avanzados. Con este sistema, la empresa reduce de manera significativa el tiempo necesario para analizar cómo afectan las variaciones de precios en las materias primas a los beneficios empresariales, impulsando la adaptabilidad ante cambios en los costos.
Además de proporcionar una visión integral del impacto económico de las fluctuaciones, el sistema también abre la puerta a una gestión avanzada de operaciones. Esto incluye la planificación adaptable de ventas y adquisiciones, permitiendo a Morinaga Milk Industry anticiparse y responder eficazmente a las necesidades de expansión futura y optimización de costos.
Expansión de Soluciones Digitales para la Industria
Fujitsu anunció que desde el 1 de octubre de 2024 ha lanzado nuevas plantillas de planificación integradas que abarcan presupuesto, ventas, oferta y demanda. Estas plantillas están diseñadas para atender a fabricantes que desean aumentar su capacidad de respuesta ante cambios en la demanda y optimizar la gestión de inventarios. Con esta oferta, Fujitsu proyecta ampliar su presencia en el mercado, proporcionando herramientas de simulación que faciliten a las empresas mantener una cadena de suministro resiliente y ágil en entornos de mercado fluctuantes.