Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El 6 de diciembre se podrá ver de forma diferente el partido de la Bundesliga de balonmano que enfrenta al SG Flensburg-Handewitt y el Frisch Auf! Göppingen. Por primera vez, lo que suceda en el campo de juego se grabará en directo a través de 12 móviles inteligentes 5G distribuidos por todo el estadio, retransmitiéndose las imágenes en video de alta definición a los productores casi en tiempo real y a través de la red 5G de Telefónica Alemania/O2, lo que ofrecerá una experiencia mucho más inmersiva a los espectadores.
La captura de imágenes a través de estos dispositivos nos ofrecerá ángulos de visualización de las jugadas completamente nuevos y así nuestros espectadores podrán disfrutar todavía más de los eventos que tengan lugar en el Flens-Arena”. Un estadio que se ha equipado con tecnología 5G en tan solo 7 días.
Gracias a la baja latencia del 5G, los smartphones grabarán imágenes en calidad HD y la transmitirán casi en tiempo real. Además, la enorme flexibilidad para pasar de una cámara a otra promete más acción. Las tomas capturadas por las cámaras de los móviles serán monitorizadas y compiladas en una sala de control remota situada a la entrada del recinto. Esto significa que los equipos de producción pueden trabajar independientemente de su ubicación y que no hace falta tener una unidad móvil fuera del recinto. Otra ventaja es que se pueden configurar e integrar las cámaras en un circuito de sistema de cámaras a un menor coste y más rápidamente.
Esta nueva experiencia de ocio tiene lugar tras el “O2 Music Hall”, un formato digital de charlas musicales que se puso en marcha este verano con CTS Eventim y la cadena de TV privada alemana ProSieben, para profundizar en la vida de cantantes y bandas musicales de renombre como Johannes Oerding, Gentleman o Revolverhead, emitido en abierto para todos los amantes de la música, fueran o no clientes de O2.
“El 5G y la digitalización está revolucionando muchas áreas de nuestra vida, como la atención médica y la forma de trabajar en la industria. Gracias a ella vamos a poder desarrollar soluciones con un enorme potencial como la realidad virtual y aumentada, en sectores, como el del ocio. Aunque todavía estamos viendo el inicio de lo que puede llegar a ser. Ahora es el momento de probar cosas nuevas y jugar con la tecnología y de ofrecer experiencias emotivas que nos permitan abstraernos de la realidad. Algo muy importante en este momento de incertidumbre generado por el Covid-19”, ha añadido Wolfgang Metze.