Pure Storage, compañía tecnológica especializada en servicios de almacenamiento de datos, ha anunciado su incorporación al Consorcio Ultra Ethernet (UEC) .
Esta iniciativa de la Fundación Linux se dedica a desarrollar una arquitectura abierta y accesible basada en Ethernet, con el objetivo de acelerar aplicaciones críticas de IA y HPC que manejan grandes volúmenes de datos.
Pure Storage se compromete a contribuir en la definición e integración de los estándares tecnológicos del UEC y a desarrollar una plataforma compatible con versiones futuras. Este esfuerzo busca optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo empresariales de IA y HPC mediante Ethernet, facilitando una innovación más ágil y reduciendo los plazos de comercialización.
Las empresas que persiguen objetivos en IA enfrentan desafíos con las soluciones de redes actuales, ya que pueden ser difíciles de gestionar y escalar, lo que limita la flexibilidad y eficiencia necesarias para las crecientes cargas de trabajo. Para abordar estos retos, el UEC pretende avanzar en la tecnología Ethernet, ofreciendo una solución escalable y eficiente que respalde la innovación en IA.
La adopción creciente de Ethernet en centros de datos, debido a su menor coste total de propiedad, amplia interoperabilidad y fiabilidad, lo ha convertido en la base de muchos de los mayores clústeres de IA a nivel mundial. El desarrollo de nuevos estándares Ultra Ethernet permitirá a las empresas optimizar sus inversiones existentes en IA y HPC, implementando aplicaciones de alto rendimiento, impulsando la innovación, estimulando la productividad y mejorando la eficiencia operativa.
Al apoyar la estandarización y el crecimiento de Ethernet de alto rendimiento para iniciativas de IA y HPC, Pure Storage acelerará el desarrollo de plataformas que respalden los estándares del UEC a largo plazo. Esto permitirá una mayor rapidez en la innovación, ya que la infraestructura de IA basada en Ultra Ethernet posibilitará tiempos más cortos en la finalización de tareas y mayor frecuencia de iteraciones. Como resultado, se acelerará la creación, el entrenamiento y la inferencia de modelos, lo que derivará en plazos más rápidos de innovación y comercialización.
Además, los incrementos en la velocidad de cómputo y red, junto con una menor latencia y mayor utilización de la red, proporcionarán a las empresas soluciones de IA y HPC basadas en Ethernet que son rentables y fáciles de gestionar. Los clientes también tendrán más opciones entre redes IB y Ethernet, permitiéndoles ampliar sus inversiones en Ethernet a aplicaciones de IA y HPC.
Maciej Kranz, gerente general de Enterprise en Pure Storage, señaló que unirse al UEC brinda a la compañía la oportunidad de colaborar con líderes en computación, redes y almacenamiento para impulsar el desarrollo de una nueva arquitectura Ultra Ethernet para cargas de trabajo avanzadas de IA y HPC.
Hugh Holbrook, director de desarrollo en Arista Networks, expresó su apoyo al UEC y destacó la colaboración con Pure Storage y otros líderes del sector para avanzar en los estándares de Ethernet, permitiendo que las organizaciones satisfagan sus crecientes demandas de IA y HPC.
Ram Velaga, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Conmutación Central en Broadcom, indicó que Ethernet es una tecnología de redes líder para la IA debido a su rendimiento y escalabilidad. Dio la bienvenida a Pure Storage al consorcio y resaltó su valiosa experiencia en almacenamiento y protección de datos.
Finalmente, Dorin Vanderjack, vicepresidente y gerente general de Cuentas Estratégicas y OEM en Intel, afirmó que la compañía apuesta por un enfoque impulsado por un ecosistema abierto. Expresó satisfacción por la incorporación de Pure Storage al UEC y anticipó futuras colaboraciones en soluciones que impulsen la IA en diversos ámbitos.