Zoom Video Communications, Inc. lanza en beta la nueva herramienta Workflow Automation, permitiendo a los usuarios aumentar la eficiencia y reducir el tiempo dedicado a tareas rutinarias. Workflow Automation ayuda a los usuarios a construir flujos de trabajo complejos en Zoom Workplace y aplicaciones de terceros para que puedan dedicar tiempo a trabajos más significativos y colaborar de manera más fluida con los compañeros de trabajo. Workflow Automation automatiza flujos de trabajo dentro de Zoom Team Chat, la solución de chat impulsada por IA de Zoom, que próximamente contará con más capacidades de productos.
Maximizando la eficiencia
En el entorno laboral acelerado, la eficiencia es primordial y Zoom Workplace ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo sus jornadas laborales. Los usuarios pueden utilizar Workflow Automation para configurar mensajes automáticos en Team Chat presentando a nuevos miembros en un canal, crear recordatorios recurrentes para actualizaciones de estado de proyectos, simplificar el proceso de solicitud de días libres y solicitar a los usuarios cuestionarios para recopilar comentarios dentro de un canal de chat. Estas capacidades ayudarán a los usuarios a ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia. Los usuarios no necesitan habilidades técnicas para construir flujos de trabajo; solo tienen que usar la funcionalidad de “arrastrar y soltar”, sin necesidad de código.
Cómo usar Workflow Automation
Construir flujos de trabajo en una plataforma puede ser complejo. Con Zoom Workflow Automation, un usuario puede seleccionar entre plantillas preconstruidas o crear su propio flujo de trabajo para automatizar tareas cotidianas.
Zoom Workflow Automation permite a los usuarios automatizar tareas para centrarse más en la toma de decisiones estratégicas y aumentar la productividad general. Ejemplos de estas tareas incluyen programar actualizaciones recurrentes de proyectos y recordar al equipo que publique actualizaciones de estado en un canal de Team Chat o recopilar eficientemente aportes, ya sea para una solicitud de funciones, comentarios de usuarios o informes de incidentes.
Para simplificar los flujos de trabajo, los usuarios pueden configurarlos de manera secuencial, condicional o basados en cambios que automaticen múltiples caminos y resultados. Por ejemplo, un usuario podría establecer un flujo de trabajo en Team Chat donde los comentarios entrantes se categoricen automáticamente según palabras clave. Si la palabra clave mencionada está relacionada con «facturación», se puede dirigir al canal de finanzas, o si está relacionada con «problemas técnicos», alertar al canal de soporte de IT. La automatización ayuda a optimizar los tiempos de respuesta y asegurar un manejo eficiente de diversas consultas dentro de Team Chat.
Para permitir que equipos de varios niveles de habilidad automaticen flujos de trabajo, Zoom ha diseñado Workflow Automation como una experiencia fácil de usar y sin necesidad de código que facilita a cualquier persona construir flujos de trabajo complejos. Se incluyen plantillas preconstruidas para tareas comunes, como la incorporación de nuevos miembros a un canal o la simplificación de procesos de aprobación como las solicitudes de días libres. Zoom continuará introduciendo nuevas plantillas para cubrir una amplia gama de necesidades empresariales.
Durante el período beta, Workflow Automation está disponible para usuarios pagos de Zoom* sin coste adicional. En la disponibilidad general, los planes pagos incluirán ejecuciones de flujo de trabajo estándar ilimitadas y asignaciones de ejecuciones de flujo de trabajo premium, con cargos específicos por ejecución en caso de exceder las asignaciones.