Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Cisco ha anunciado una asociación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28 y el equipo de EE.UU. para ser el socio oficial de equipos de red. Esta colaboración refuerza la larga trayectoria de Cisco con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, aportando su infraestructura de red de vanguardia para ofrecer conectividad segura, además de impactar positivamente en la ciudad de Los Ángeles y su comunidad.
Desde 2012, Cisco ha desempeñado un papel fundamental en varias ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, incluyendo Londres (2012), Río de Janeiro (2016), Tokio (2020) y París (2024). Su tecnología de redes se desplegará en numerosos lugares del área metropolitana de Los Ángeles para garantizar una conectividad segura y fiable durante los Juegos LA28.
Con Los Ángeles acogiendo los Juegos Olímpicos por tercera vez y los Paralímpicos por primera vez, Cisco aprovechará sus relaciones existentes en la ciudad para utilizar la tecnología de redes en beneficio de los residentes y visitantes en 2028 y más allá. Francine Katsoudas, directora de Personas, Política y Propósito en Cisco, expresó su entusiasmo por llevar la tecnología de Cisco, potenciada por la inteligencia artificial, a estos eventos globales, destacando su simbolismo de representación y oportunidad equitativa para todos.
Casey Wasserman, presidente de LA28, destacó la importancia de la conectividad para la planificación y ejecución de los Juegos, y cómo la experiencia y liderazgo de Cisco en la industria serán fundamentales para ofrecer una experiencia sin interrupciones a atletas, aficionados y la comunidad en general.
Cisco también utilizará la plataforma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para impulsar su objetivo de un futuro inclusivo, creando oportunidades para las personas en Los Ángeles a través de programas de impacto social nuevos y existentes, como la Cisco Networking Academy. Fundada en 1997, esta academia ofrece formación en redes y seguridad a más de 20 millones de estudiantes en todo el mundo. En la actualidad, cuenta con 35 academias activas en el área de Los Ángeles y ha apoyado a 34,000 estudiantes en la región desde su creación.
Esta colaboración se basa en el trabajo legado de Cisco en Juegos anteriores, como el programa desarrollado en 2016 en Río de Janeiro, que proporcionó a jóvenes de comunidades desfavorecidas las herramientas y habilidades necesarias para trabajar junto a Cisco y otros socios tecnológicos de Río 2016. De manera similar, antes de los Juegos de Tokio, Cisco lanzó un programa para proporcionar conocimientos técnicos y mejorar la seguridad en redes, educando a más de 6,000 estudiantes en Japón.
Además de ser un socio confiable de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las soluciones y la experiencia de Cisco en deportes y entretenimiento han sido utilizadas por cientos de lugares, equipos, eventos y organizaciones líderes en todo el mundo durante la última década.