Samsung Electronics Co. Ltd. ha anunciado resultados del mercado de smartphones durante los primeros meses del año. Con un crecimiento del 35% en el segmento de la gama premium, Samsung se erige como el principal motor de la recuperación del mercado de smartphone premium, que crece en términos interanuales en un 20%.
Galaxy AI ha demostrado ser un factor diferencial a la hora de la decisión de compra de los usuarios por la serie Galaxy S24, impulsando las ventas hasta crecer un 22% en comparación con su antecesor del año pasado, el Galaxy S23.
El modelo Ultra ha sido el modelo más popular de toda la familia Galaxy S24, acumulando el 67%, incrementando levemente sus ventas respecto a su homónimo del año anterior, por lo que el usuario español sigue apostando por el producto más premium y con más capacidad.
Samsung sigue apostando por su ecosistema de dispositivos SmartThings, sinfín de posibilidades no solo en dispositivos de movilidad, sino también en otros segmentos como televisores, electrodomésticos y mucho más.
Samsung apuesta por la democratización de la IA
La visión de Samsung de democratizar la Inteligencia Artificial a más dispositivos ha permitido que varios millones de usuarios hayan adoptado ya Galaxy AI como una herramienta más en su día a día. Trabajamos con el objetivo de alcanzar los 100 millones de usuarios para finales de año, y que puedan disfrutar de nuestras funcionalidades más utilizadas: Live Translate, Live Transcribe, Chat Assist y Circle to Search de Google.
Samsung lleva más de 10 años invirtiendo en el desarrollo de la inteligencia artificial, y en su implementación para optimizar el rendimiento de alta calidad de los dispositivos, ofreciendo una nueva forma de interacción entre el dispositivo y el usuario. Gracias a ello, ya más del 80% de los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy utiliza de forma activa las funcionalidades de Galaxy AI para hacer más fácil su día a día.
Mediante la colaboración abierta con partners claves en la industria, de la talla de Microsoft o Google, Samsung está desarrollando aún más la experiencia de cara a futuras generaciones dispositivos plegables, para crear los smartphones plegables son los más versátiles y flexibles del mercado y, combinada con Galaxy AI optimizada, y abrir nuevas posibilidades a través de estas tecnologías complementarias.
La innovación de Samsung permitirá ofrecer experiencias nuevas y ampliar el número de dispositivos con las capacidades de Galaxy AI, ya sean nuevos o ya lanzados, incrementando el potencial de Galaxy AI más allá de la propia aplicación nativa de llamadas, extendiendo Live Translate a otras aplicaciones de mensajes de terceros para que admitan llamadas de voz, haciendo más fácil a los usuarios hablar con otras personas en diferentes idiomas.