Un centenar de grandes corporaciones, inversores y startups de toda Europa han participado en el Clean Energy Summit 24 , el evento final del programa de innovación en energías limpias que impulsa la Deep Tech Alliance. Una cita de altísimo nivel que, por primera vez, se celebra en España y que ha sido organizada por Mobile World Capital Barcelona. La jornada ha reunido en la capital catalana a un centenar de los principales expertos internacionales para impulsar las Energías Limpias con tecnologías de última generación.
El programa Clean Energy Summit 2024 tiene por objetivo conectar a investigadores y emprendedores que están desarrollando innovaciones en el ámbito de la energía, con empresas y fondos que pueden aportar el capital necesario para hacerlas llegar al mercado y a la sociedad. En concreto, en esta edición se han presentado proyectos de diferentes startups y scaleups europeas que aplican tecnologías Deep Tech enfocadas al almacenamiento de energía, la biomasa, los biocombustibles, la producción de hidrógeno, la energía solar, eólica y undimotriz, la captura de CO2 y el smart grid, entre otros.
Además de explorar oportunidades de negocio, las jornadas también han sido el marco para debatir sobre el impacto potencial de estas tecnologías y para abordar las oportunidades, los riesgos y los factores clave a la hora de invertir en empresas emergentes de este sector.
En el Clean Energy 24 Summit han participado empresas como Acciona Energía, Repsol, ENI, CEPSA, Naturgy, A2A, Terna, RedZone; startups como CarpeCarbon, RTDT, Octave Energy, Resilco, Supernodo, Hyperthermics, Greendur y Jolt; fondos de inversión como Serpentinas Ventures o Big Sur Ventures; y miembros de la DeepTech Alliance de toda Europa, entre ellos UnternehmenTUM, HelloTomorrow, Sting, IMEC, LUI, HightechXL, DTU Science Park, Polihub, Kongsberg Innovation y Beta-i.
La Deep Tech Alliance es una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a los principales centros de emprendimiento y transferencia tecnológica europeos del ámbito de las tecnologías de frontera. En cada país, la asociación cuenta con una institución de referencia, que en el caso España es Mobile World Capital Barcelona.