Qlik ha anunciado una nueva integración estratégica. Esta vez con Databricks AI Functions, la cual mejora las capacidades de las empresas para adoptar la IA a través de soluciones basadas en datos. Tras el reciente lanzamiento de Qlik Talend Cloud, el enfoque estratégico de Qlik avanza hacia la racionalización de los flujos de trabajo y el refuerzo de los resultados empresariales impulsados por herramientas basadas en la IA.
La implementación de Databricks AI Functions aporta varias mejoras que agilizan y amplían las capacidades de las soluciones que Qlik ofrece a las empresas. Esto se traduce en al acceso a funcionalidades de inteligencia artificial sin la necesidad de llevar a cabo cambios en la infraestructura o contar con una formación concreta. Todo ello es posible gracias a las avanzadas características de Qlik Talend Cloud, solución de vanguardia que empodera a las empresas y les ayuda a desbloquear nuevos niveles de eficiencia e innovación.
· Funciones avanzadas de IA: ahora los clientes pueden utilizar las funciones de Databricks, tales como el análisis de sentimiento, la clasificación o la traducción. Así, con la moderna ingeniería de Qlik Talend Cloud y el enriquecimiento de datos aumentado por IA es posible realizar sofisticados procesos de transformación mediante una sencilla funcionalidad de arrastrar y soltar.
· Próxima compatibilidad con Databricks Vector Store: la compatibilidad con Databricks Vector Store para Retrieval-Augmented Generation (RAG) está en fase de desarrollo y utilizará datos estructurados y no estructurados. Esta integración aprovechará un corpus de datos empresariales fiables y de alta calidad, mejorando la profundidad de los análisis basados en IA.
· Gestión de datos y análisis mejorados: esta solución es compatible con las capacidades de transformación por las que Databricks es conocido, especialmente en el manejo de grandes volúmenes y variedades de datos. Qlik Talend Cloud mejora esto con funcionalidades añadidas en torno al linaje de datos, la gestión de datos históricos y la creación de productos de datos, que son esenciales para mantener la integridad y el cumplimiento de los mismos. Esta nueva solución garantiza que los datos enriquecidos que proporciona Qlik Talend Cloud optimicen las capacidades de Databricks.
· Valor empresarial estratégico: al fusionar las soluciones de datos de Qlik con la IA de Databricks, las empresas pueden obtener información más rápida y precisa. Esto conduce a una mejora de los procesos de toma de decisiones, una mayor eficiencia operativa y la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. El pionero AI Trust Score de Qlik Talend Cloud garantiza la fiabilidad y eficacia de los conocimientos basados en IA.
Este acuerdo entre Qlik y Databricks ofrece beneficios sustanciales, en particular la mejora de la eficiencia operativa mediante la automatización de los flujos de trabajo de datos, lo que reduce drásticamente el tiempo desde la recopilación hasta la generación de información. También dota a las empresas de la capacidad de realizar análisis predictivos, optimizando las operaciones y los procesos de toma de decisiones. Además, esta solución ofrece una ventaja competitiva al facilitar a las organizaciones las herramientas necesarias para responder de forma proactiva a los cambios del mercado y aprovechar las oportunidades que ofrecen los datos.