SAS ha presentado sus nuevos modelos de IA ligeros y específicos para cada industria con licencias individuales. Esta propuesta tiene como objetivo transformar la forma en la que las organizaciones abordan sus retos empresariales. Así, SAS equipará a las marcas líderes de sectores como el financiero, sanitario, o manufacturero, con tecnología de IA de implementación sencilla para producir casos de uso con una eficiencia inigualable.
La compañía ha anunciado la nueva solución durante el SAS Innovate on Tour, una serie de eventos que la multinacional tecnológica organiza en diferentes países del mundo, y que en España se celebró el pasado 28 y 29 de mayo. Numerosos ejecutivos internacionales y representantes de SAS aterrizaron en nuestro país con un claro objetivo: desvelar el poder de los datos y la inteligencia artificial.
Las organizaciones se enfrentan a diferentes retos como la dificultad para contratar personal cualificado en IA o la creciente necesidad de utilizar y dominar herramientas de IA de manera efectiva. En este contexto, los nuevos modelos de SAS jugarán un papel clave por su capacidad de adaptación y facilidad de uso, permitiendo a las compañías resolver problemas de diferente índole e impulsar rápidamente los resultados empresariales.
Con esta nueva oferta, SAS va más allá de los grandes modelos de lenguaje (LLM) y ofrece ahora modelos de IA que hacen posible abordar casos de uso como la detección de fraudes, la optimización de la cadena de suministro, la gestión de entidades, la conversación de documentos y la integridad de los pagos sanitarios, entre otros. Además, estos modelos están diseñados para una integración rápida, lo que promueve la implementación de una tecnología de IA confiable de manera ágil y acelerar la obtención de beneficios y resultados tangibles.
La entrega de estos modelos como ofertas empaquetadas, cuya disponibilidad se espera para finales de este año, es uno de los resultados de la inversión de mil millones de dólares en soluciones impulsadas por IA. Un hito que la compañía anunció en 2023 y que demuestra su compromiso por ofrecer soluciones industriales que permitan abordar los desafíos específicos de sectores como la banca, las administraciones públicas o la sanidad.