Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Según el informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, se prevé que los envíos mundiales de smartphones crezcan un 4,0% interanual en 2024, alcanzando los 1.210 millones de unidades.
Este crecimiento en 2024 añade impulso a la recuperación general que IDC anticipa a lo largo de este período, a medida que la demanda de los consumidores de los últimos años se recupera lentamente. Esta recuperación continuará en 2025 con un crecimiento previsto del 2,3%, seguido de un crecimiento de un solo dígito para el resto del período, resultando en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 2,3%.
«Si bien el mercado general verá una recuperación relativamente fuerte este año con un crecimiento del 4% proveniente de casi todas las regiones, es importante señalar que la mayoría del crecimiento será impulsado por Android, que se espera crezca significativamente más rápido con un 4,8% en comparación con el 0,7% de iOS (Apple),» dijo Nabila Popal, directora de investigación del Equipo de Tracker Mundial de IDC. «El rápido crecimiento de Android viene después de dos años difíciles, mientras que el crecimiento más suave de iOS se debe a un fuerte 2023 y a la creciente competencia en China que está afectando su potencial de crecimiento. Sin embargo, si Apple hace un movimiento fuerte en torno a su estrategia de IA para iPhones, demostrando casos de uso claros, podría acelerar el crecimiento de Apple y revitalizar la demanda de iPhones, especialmente en China. Independientemente de cómo se desarrolle esto, la buena noticia es que el mercado de smartphones finalmente en un camino claro de recuperación».
Los smartphones con tecnología 5G continúan impulsando el mercado, ya que estos dispositivos mostrarán un crecimiento de casi el 16% en 2024 a medida que la adopción continúe expandiéndose en todas las regiones y mercados,» dijo Anthony Scarsella, director de investigación del IDC’s Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.
«El crecimiento del 16% en 2024 será seguido por otro año de crecimiento de dos dígitos en 2025 (+13.2%) ya que la cuota de mercado de 5G aumentará al 74.4%, frente al 67.2% en 2024.
Con la saturación de 5G en la mayoría de los mercados desarrollados, el crecimiento de 5G en los mercados emergentes jugará un papel central en el crecimiento de los envíos durante este período.
Mientras que el mercado general de smartphones tendrá un CAGR del 2.3% de 2024 a 2028, los envíos de 5G entregarán una tasa de crecimiento impresionante del 9.1% para el mismo período.»