Xiaomi ha anunciado su asociación a CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.
Desde su fundación en el año 2010, Xiaomi ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en líder global en el mercado de teléfonos inteligentes y productos de Internet de las Cosas (IoT). Además, recientemente Xiaomi ha entrado en el mercado del vehículo eléctrico, a través de su modelo SU7, demostrando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. En España, la compañía ha logrado un posicionamiento destacado gracias a la calidad y asequibilidad de sus productos, lo que le ha permitido consolidarse como líder en varias categorías de productos tecnológicos.
El crecimiento de Xiaomi en España ha sido notable, no sólo en términos de ventas de su amplía gama de productos, sino también en la creación de una sólida comunidad de usuarios, conocidos como Xiaomi Fans, que apoyan y promueven activamente la marca. Con millones de usuarios en el país, Xiaomi ha logrado construir una relación cercana y fiel con sus clientes, lo que ha sido fundamental para su éxito.
Esta asociación representa un aspecto positivo para Xiaomi España, ya que permitirá a la empresa mantenerse informada sobre las novedades regulatorias que afectan tanto a la compañía como a sus empleados, gracias al acceso a la información y recursos proporcionados por CEOE. Además, esta alianza permitirá a Xiaomi España compartir sus puntos de vista con el gobierno español, contribuyendo al desarrollo de políticas que favorezcan la innovación y el crecimiento empresarial. Asimismo, la cooperación con un gran número de empresas españolas que podrían beneficiarse de sus soluciones tecnológicas permitirá a Xiaomi España aspirar a convertirse en el socio tecnológico de referencia, facilitando su transformación digital y mejorando su competitividad.
Otro de los objetivos de Xiaomi como miembro de CEOE es apoyar a la sociedad española. A pesar de ser una multinacional, Xiaomi desea ser percibida como una empresa arraigada en España. La mayoría de sus empleados en el país son contratados de manera local, y la empresa participa activamente en proyectos de responsabilidad social corporativa. Xiaomi se compromete a seguir invirtiendo en España y a contribuir al bienestar de la sociedad a través de iniciativas solidarias y sostenibles.
El secretario general de CEOE, José Alberto González Ruiz, dio la bienvenida a la casa de las empresas destacando la “gran labor que Xiaomi puede hacer en el proceso de digitalización y transformación del tejido empresarial español”. En esta línea, el secretario general les invitó a participar activamente en la organización empresarial para “impulsar la competitividad de las empresas españolas, un punto clave para el desarrollo económico futuro tanto de España como de Europa”.