La inteligencia artificial está cada vez más integrada en el día a día, especialmente en forma de chatbot o asistentes virtuales. Muchos ecommerce o páginas web utilizan este recurso para dar una atención instantánea y personalizada las 24 horas del día, para poder así mejorar la experiencia de usuario y satisfacer las demandas de los usuarios. De hecho, según un estudio de Tidio, un 88% de los clientes tuvieron al menos una conversación con un chatbot en 2022, lo que muestra el gran alcance de esta tecnología en la atención al cliente.
En este contexto, Servinform crea CBOT con el objetivo de redefinir la interacción online entre empresas y sus clientes . Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a las empresas a controlar directamente y de forma sencilla sus chatbots. La diferenciación de CBOT reside en que el propio propietario puede alimentar el conocimiento del chatbot, a través de una interfaz web donde se puede añadir, modificar o eliminar cualquier información que tenga el asistente y para la cual no se necesita conocimiento informático.
La simplicidad, la seguridad o la eficiencia son algunas de sus principales ventajas, según Conesa, quien resalta, además, que estos beneficios no solo repercuten en el cliente, sino también en el usuario final.
Simplicidad y seguridad
La interfaz de CBOT.es es sencilla e intuitiva, para que cualquier persona pueda encargarse de su administración. Esta simpleza no impide que esta plataforma se adhiera rigurosamente a los estándares de privacidad y protección de datos. Además, permite configurar la URL de la web en la que funcionará el chatbot exclusivamente, evitando así posibles hackeos.
Respuestas diversas y precisas
Las respuestas de cada chatbot están completamente basadas en el conocimiento que se le aporta, a la vez que se desarrollan con la valoración que obtienen. De esta forma se pueden ofrecer respuestas más certeras y veraces, al no utilizar fuentes externas que puedan dar información errónea o imprecisa.
Cabe destacar que CBOT.es ofrece diferentes formatos de respuesta, como enlaces web o contenido de vídeos; la plataforma también puede integrar chatbots que funcionan con voz.
Además, más allá de su formato de respuesta, los bots no se limitan tan solo a la web, sino que también se pueden vincular fácilmente con otras aplicaciones o sistemas mediante llamadas API. De esta forma, el usuario puede consultar a través de diferentes canales: Redes sociales, web, audio, whatsapp, telegram etc…
Experiencia de usuario más eficiente
CBOT ayuda a perfeccionar los chatbots para gestionar eficazmente consultas simples, liberando carga a los agentes para que se enfoquen en las que requieran respuestas más elaboradas y humanas. Es una plataforma sencilla de manejar, tanto para los administradores a la hora de configurar los bots, como para los usuarios, que obtienen respuestas instantáneas y personalizadas.