Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
PwC se convertirá en el mayor cliente y primer revendedor del producto empresarial de OpenAI como parte de un nuevo acuerdo, anunció el gigante de la consultoría el miércoles, según informa Reuters.
PwC implementará ChatGPT Enterprise , una versión del chatbot respaldado por Microsoft (MSFT.O) dirigida a grandes compañías. La firma proporcionará ChatGPT Enterprise a sus 75.000 empleados en EE.UU. y 26.000 en el Reino Unido, según informó el Wall Street Journal, que fue el primero en dar a conocer el acuerdo.
«Estamos activamente comprometidos con la IA generativa en más del 95% de las cuentas de clientes de consultoría en el Reino Unido y EE.UU., además de discutir el uso y las implicaciones de la IA con muchos de nuestros clientes de auditoría», dijo un portavoz de PwC. Sin embargo, no reveló los términos económicos del acuerdo ni detalles sobre sus planes para revender el producto de IA.
PwC mencionó que ha estado desarrollando GPTs personalizados para ayudar a sus empleados con tareas como la revisión de declaraciones de impuestos y la generación de paneles y informes. El acuerdo con OpenAI se suma a los planes previamente anunciados por PwC de invertir mil millones de dólares en tecnología de IA generativa.
OpenAI ha estado haciendo esfuerzos para sumar clientes empresariales más allá de Microsoft. El pasado mes de abril, el CEO de OpenAI, Sam Altman, organizó reuniones con cientos de ejecutivos de empresas Fortune 500 en San Francisco, Nueva York y Londres, donde él y otros ejecutivos presentaron servicios de IA para uso corporativo, compitiendo en algunos casos con Microsoft.