Software République presenta el concepto “U1st Vision” (You First Vision) . Este innovador demostrador tecnológico presenta una visión de servicios “más cercanos al ciudadano”, ofreciéndole un fácil acceso a una gama de servicios de proximidad variados, personalizados y seguros.
La demo “U1st Vision” se compone de dos partes: un módulo multiservicio autónomo (“pop-up”), sobre una plataforma de vehículo comercial eléctrico (FlexEVan), que reúne las innovaciones de los siete miembros de Software République y sus socios involucrados en este concepto. Múltiples servicios, como atención sanitaria, servicios cívicos, reparación de bicicletas y servicios de reciclaje de productos eléctricos, por ejemplo, podrían ofrecerse a los ciudadanos a través de los módulos autónomos (“pop-ups”) a petición de las autoridades locales. El “U1st Vision” también incluye una herramienta integral de planificación, seguimiento y gestión de servicios para actores públicos y proveedores de servicios privados.
Veintidós empresas participaron en este proyecto:
– Las siete empresas miembro de Software République (Dassault Systèmes, Eviden, del Grupo Atos, JCDecaux, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales)
– Tres empresas socias del ámbito sanitario (EssilorLuxottica, Praesens y Withings)
– Otros doce contribuidores (ANCT, Emsense, Flexis, Kanopymed, Loxamed, Mon Espace Santé, NorbertHealth, OneVisage, Orosound, Sonup, TIB, Usense)
Caso de uso “Health Pop-up”
Software République presentó en VivaTech su módulo de servicios sanitarios “Health Pop-up”, uno de los ejemplos de uso del “U1st Vision”, que integra 21 parámetros médicos y 12 innovaciones, incluido un avatar alimentado por Inteligencia Artificial. El “Health Pop-Up” ofrece así una solución a las dificultades que se encuentran en los “desiertos médicos” al ofrecer a los ciudadanos, dondequiera que estén, un servicio móvil integrado de ventanilla única para la atención preventiva, el diagnóstico y el seguimiento de sus enfermedades. Su objetivo es redefinir la prestación de atención médica, aprovechando nuestro mundo cada vez más interconectado y las nuevas capacidades que permiten la medición continua de los parámetros de salud a través de dispositivos inteligentes, garantizando al mismo tiempo la privacidad de los datos de los pacientes. El módulo es gestionado por un asistente médico y permite teleconsultas con profesionales de la salud.
Este concepto responde a un objetivo común: proporcionar a los ciudadanos servicios de atención y salud preventiva de proximidad. El concepto es seguro y permite una interacción perfecta entre dispositivos y servicios. Garantiza que la atención sanitaria pueda prestarse en cualquier momento y lugar, sin comprometer la calidad del servicio ni la privacidad de los datos. El “U1st Vision” encarna el compromiso de priorizar al individuo y satisfacer las necesidades de los ciudadanos. También es una ventaja para los actores públicos y proveedores de servicios privados que desean implementar múltiples tipos de servicios de proximidad que no estuvieran disponibles en su región.