Check Point® Software Technologies Ltd. refuerza su Web Application Firewall con la función API Discovery, para fortalecer los activos corporativos en la nube. Esta innovadora herramienta, combinada con sus primeras capacidades de prevención nativa cloud, posiciona a Check Point Software como líder del último Radar de GigaOm de Seguridad de Aplicaciones y APIs.
Check Point Software continúa centrándose en prevenir las ciberamenazas y salvaguardar los activos digitales a través de una destacada solución Cloud Native Application Protection Platform (CNAPP) . Check Point CloudGuard WAF es una parte integral de la plataforma CNAPP, con seguridad robusta para aplicaciones web y APIs en la nube que previene eficazmente los ataques en el entorno cloud. A diferencia de los firewalls de aplicaciones web (WAF) tradicionales, Check Point CloudGuard WAF aprovecha el aprendizaje automático avanzado para bloquear ataques conocidos y desconocidos, lo que garantiza la detección de amenazas en tiempo real y la protección contra ataques zero-day como Log4j y MOVEit.
Durante dos años consecutivos, Check Point Software ha sido seleccionado como líder. Este año, el analista de GigaOm Don MacVittie ha señalado que, “el punto fuerte de la solución Check Point CloudGuard WAF/open-appsec es la protección de API, que obtiene la puntuación más alta gracias a su innovadora importación y descubrimiento de API”. MacVittie también destaca que “Check Point Software es uno de los muchos proveedores que ha pasado de Feature Play a Platform Play” y hace hincapié en Infinity Platform.
La nueva función de detección de API proporciona a las empresas una visión completa de su inventario en entornos cloud. Permite a los equipos de seguridad identificar sin esfuerzo las API expuestas públicamente o vulnerables. Al aprovechar su esquema optimizado por IA, Check Point CloudGuard CNAPP permite a las empresas acceder a las API y aplicar la seguridad de forma eficaz, lo que reduce el riesgo de accesos no autorizados y filtraciones de datos. La importancia de estas capacidades es evidente, ya que el Cloud Security Report 2024 de Check Point Software reveló un aumento significativo de los incidentes de seguridad cloud, del 24% en 2023 al 61% en 2024 (un aumento del 154%), lo que destaca la creciente complejidad y frecuencia de las amenazas en la nube.