FICO ha anunciado que Volvo Cars utiliza la Plataforma de FICO para revolucionar sus procesos de onboarding tanto en los segmentos B2C, como B2B y de flotas. La plataforma de FICO en la nube garantiza aprobaciones en tiempo real, comprobando la capacidad de crédito de los clientes en segundos.
Las capacidades de toma de decisiones que ofrece la Plataforma de FICO ha permitido a Volvo desarrollar una solución de evaluación de crédito robusta y escalable que se integra con fuentes de datos internas y externas. La plataforma facilita los flujos de decisión transparentes minimizando los errores y poniendo el énfasis en la automatización de los procesos de compra.
Volvo necesitaba reducir los tiempos medios de toma de decisión y recogida de documentos para realizar el análisis de riesgos de los clientes. Peticiones sucesivas de documentación o retrasos en los procesos conllevaba pérdidas en las ventas. Para minimizar los procesos, la Plataforma de FICO genera una lista de documentos necesarios personalizada según las peticiones de cada cliente, que tienen hasta 24 horas para cumplimentarla, lo que acelera los procesos. Utilizar un proceso de carga de documentos dinámico aumentó las tasas de peticiones de los clientes en un 75 %. La evaluación, por su parte, se realiza ahora en una hora, frente a las 11 horas previas o a las 17 horas a las que se llegaba cuando no se contaba con todos los documentos necesarios.
Por otro lado, la inflación puede llevar a un cliente a cambiar su decisión sobre la compra de un vehículo y esto puede suponer un problema en vehículos fabricados bajo pedido, ya que el proceso se puede demorar hasta un año. Por eso, Volvo precisaba que sus clientes pudieran adquirir el vehículo deseado sin cambiar de opinión en ningún momento del proceso. Para dar respuesta a este desafío, Volvo estableció un proceso automatizado que realiza comprobaciones de crédito sobre los clientes y adapta sus capacidades a los 90 días de la toma de la decisión, lo que ha ahorrado a la compañía 971 horas en trabajo manual.
Con la Plataforma de FICO, el equipo de Volvo Cars puede personalizar también las soluciones de software para dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente, modificando la interfaz del usuario para incluir funciones concretas y alinear así los procesos y los objetivos de negocio. Gracias a esto, se ha incrementado en un 50 % el número de funcionalidades desarrolladas en un año.