BeDisruptive, boutique tecnológica experta en ciberseguridad, y el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), organización independiente y sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir a la mejora de la ciberseguridad industrial, han anunciado una alianza para reforzar el ecosistema de la ciberseguridad industrial español . En virtud de este acuerdo, la multinacional se une al ecosistema del CCI, con el fin de impulsar el conocimiento, la experiencia y el intercambio de buenas prácticas en pro de fortalecer la ciberseguridad en todos aquellos proyectos que impliquen procesos e infraestructuras industriales.
El CCI es, a día de hoy, el ecosistema y el punto de encuentro de entidades −tanto privadas como públicas− y profesionales especializados en el ámbito de la ciberseguridad industrial, de referencia para toda la esfera hispanohablante. En un contexto como el actual, en el que las organizaciones de sectores como el energético o el de la fabricación juegan un papel crítico en la sociedad, BeDisruptive apoyará el ecosistema de CCI aportando los conocimientos y experiencias de su amplio equipo humano en este ámbito, así como colaborando en las diversas actividades e iniciativas que se realicen.
Entre todas las actividades que promueve el CCI se encuentran labores de investigación y análisis, generación de opinión, elaboración y publicación de estudios y herramientas e intercambio de información y conocimiento sobre la influencia, tanto de las tecnologías, incluidos sus procesos y prácticas, como de los individuos, en lo relativo a los riesgos −y su gestión− derivados de la integración de los procesos e infraestructuras industriales en el Ciberespacio.
Asimismo, el CCI realiza diferentes eventos con el fin de promover estos valores y BeDisruptive apoyará y acompañará a la organización en varios de estos actos por toda la geografía española.