Cloudera, la compañía de datos para la IA empresarial, ha anunciado la ampliación de su colaboración con NVIDIA . De esta manera nace Cloudera Powered by NVIDIA, que integrará los microservicios empresariales NVIDIA NIM, en Cloudera Machine Learning, un servicio de Cloudera Data Platform para flujos de trabajo de IA y ML, con el fin de hacerlos más rápidos, seguros y simples a la hora de llevarlos a producción.
Los datos de las empresas, cuando se combinan con una plataforma optimizada para grandes modelos lingüísticos (LLM), desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las aplicaciones de IA generativa de una organización. Los microservicios NVIDIA NIM y NeMo Retriever permiten a los desarrolladores vincular los modelos de IA a sus datos empresariales -incluidos texto, imágenes y visualizaciones, como gráficos de barras, diagramas o gráficos- para generar respuestas más precisas y que sean relevantes en el contexto de la compañía.
Los desarrolladores que utilicen estos microservicios pueden implementar las aplicaciones a través de NVIDIA AI Enterprise, que optimiza los tiempos de ejecución para crear, personalizar y desplegar LLM a nivel empresarial. Al aprovechar estos microservicios, Cloudera Machine Learning permitirá a los clientes liberar todo el valor de sus datos bajo la gestión de Cloudera, independientemente de donde los tengan alojados.
Gracias a la ampliación de este acuerdo, Cloudera ofrecerá modelos y aplicaciones basados en microservicios NVIDIA para mejorar el rendimiento en todas las cargas de trabajo. Con esta nueva funcionalidad de modelos de IA, los clientes pueden conseguir una mejor tolerancia al fallo, un servicio de baja latencia y autoescalado para modelos desplegados en cualquier lugar, tanto en nubes públicas como privadas. Además, permitirá simplificar la conexión de LLM personalizados con los datos de las empresas.
Anteriormente la compañía ya había trabajado con NVIDIA para utilizar su procesamiento de datos optimizado para GPU mediante la integración del acelerador NVIDIA RAPIDS para Apache Spark en Cloudera Data Platform. Ahora, con la integración, la plataforma ofrecerá pipelines híbridos de IA de extremo a extremo y de manera optimizada.De aquí en adelante, organizaciones de todos los sectores tendrán la capacidad de crear, personalizar y desplegar de forma más rápida e intuitiva LLM que sustenten una IA generativa transformadora. Esto incluye aplicaciones como asistentes de código para acelerar el tiempo de desarrollo, chatbots para automatizar las interacciones y los servicios con los clientes, aplicaciones de resumen de texto para procesar documentos rápidamente, búsqueda optimizada y contextual y todo tipo de capacidades. Estas innovaciones maximizan el tiempo de creación de valor empresarial facilitando y agilizando los datos y los procesos avanzados de IA en toda la empresa, aumentando la generación de ingresos y optimizando los costes.