CrowdStrike, compañía de ciberseguridad especializada en la protección del endpoint, de los datos y de la identidad desde la nube, ha anunciado la disponibilidad de Charlotte AI y de Falcon for IT así como la incorporación de nuevas tecnologías en la solución Falcon Data Protection con el objetivo de ayudar a los equipos de tecnología y de seguridad de las empresas a aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial generativa al máximo al mismo tiempo que se minimiza la exposición a los riesgos asociados a las herramientas de IA generativa.
Las amenazas son hoy mucho más sofisticadas que nunca y la velocidad de los ataques es también cada vez mayor, por lo que la protección de una organización exige el uso de una plataforma de seguridad moderna y sencilla en la que puedan converger datos, ciberseguridad y tecnología y en la que la automatización y la IA generativa sean nativas.
Los equipos de seguridad necesitan transformar rápidamente los datos en decisiones acertadas y para ello es imprescindible romper los silos internos y trabajar de forma conjunta pero sin riesgos. CrowdStrike da respuesta a esta necesidad unificando seguridad y tecnología gracias a la IA generativa con la que detener las brechas desde una plataforma unificada.
Por un lado, Charlotte AI aprovecha las capacidades de la IA conversacional para reducir las rutinas que tradicionalmente podían requerir horas a minutos o segundos, popularizando la ciberseguridad y ofreciendo valor a toda la organización desde la plataforma Falcon. Entre las funcionalidades de Charlotte AI destacan:
- Mejora de las habilidades de cualquier analista de seguridad: mediante conversaciones naturales, el profesional puede preguntar dudas sobre cualquier evento relacionado con la protección de la organización y recibir respuestas antes de tomar decisiones dentro del flujo de trabajo automatizado.
- Mejores resultados gracias a la reducción en los tiempos de investigación y respuesta. Las primeras empresas que han probado Charlotte AI afirman haber obtenido respuestas fiables un 75 % más rápido, haber escrito peticiones un 57 % más rápido y haber detenido a los ciberdelincuentes un 57 % más eficientemente.
- Gestión simplificada de la ciberseguridad gracias a la adopción responsable de innovaciones basadas en IA, con acceso transparente a las fuentes de datos, controles de acceso basados en roles y salvaguardas avanzadas.
Por otro lado, Falcon for IT es el primer producto desarrollado desde cero para aprovechar los flujos de trabajo basados en IA generativa en Charlotte AI. Falcon for IT consolida múltiples casos que afectan a los equipos de seguridad y de TI para que las organizaciones puedan reemplazar los productos heredados con una arquitectura de agente sencillo en la plataforma Falcon. Desde una misma plataforma, los clientes pueden mejorar en visibilidad, en comprensión de los riesgos y en la consolidación de los agentes y productos. Entre otros aspectos, permite:
- Preguntar con lenguaje natural sobre opciones de racionalización del estado de la tecnología y obtener visibilidad en tiempo real sobre cualquier activo presente en los sistemas corporativos.
- Obtener respuestas inmediatas sobre el estado y el riesgo potencial de cualquier activo.
- Tomar acciones rápidas que refuercen el cumplimiento de las políticas corporativas y que aceleren las investigaciones forenses.
Finalmente, Falcon Data Protection ayuda a las organizaciones a adoptar tecnologías de IA sin tener que preocuparse por filtraciones de datos cuando se cargan datos sensibles en herramientas comerciales de IA.
Falcon Data Protection reemplaza los DLP heredados con políticas completas que protegen la información deteniendo descargas maliciosas o accidentales. Además, las empresas pueden evitar el robo de datos al contar con una mayor visibilidad de los datos existentes en archivos comprimidos o anidados.