LG Electronics (LG) ha obtenido la certificación (ISO/IEC 42001) AI Management System (AIMS) de la Asociación Coreana de Normalización (KSA). Este reconocimiento muestra el compromiso de la marca por dar prioridad a la seguridad de los datos y adoptar prácticas de gestión de la IA de manera responsable a lo largo de todo el ciclo de vida de sus dispositivos para el hogar con la misma.
El Standard ISO/IEC 42001 que se ha otorgado a LG, establecido conjuntamente por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), establece los requisitos esenciales para gobernar y gestionar las tecnologías de IA2. La certificación no solo valida que una empresa ha implantado la Inteligencia Artificial en sus procesos, sino que también trabaja continuamente para gestionarla y mantenerla, desde un punto de vista responsable y ético.
Algunos de los criterios de evaluación que se tienen en cuenta para otorgar la certificación son la formulación de políticas en Inteligencia Artificial, la evaluación y gestión de riesgos, el cumplimiento ético, la capacidad de respuesta regulatoria y la transparencia en los procesos de gestión en esta tecnología.
La obtención de esta certificación reconoce el esfuerzo de LG para garantizar un control riguroso ante problemáticas que puedan surgir en relación con sus productos y servicios con Inteligencia Artificial, como pueden ser la seguridad, la imparcialidad, la transparencia o la responsabilidad.
No es una novedad que LG se esfuerce por conseguir certificados como este para aumentar la confianza de sus clientes y reforzar su competitividad. El año pasado, la marca coreana ya se distinguió como el primer fabricante de electrodomésticos en recibir la Deep Learning AI Verification, otorgada por la empresa científica independiente de seguridad UL para una de sus lavadoras/secadoras. Además, obtuvo la Certificación de Seguridad de IA del Instituto Coreano de Tecnología Industrial (KITECH) por las funcionalidades de IA integradas en la LG WashTower3.
Desde la compañía se promueven activamente iniciativas de investigación y desarrollo basadas en datos e Inteligencia Artificial para hacer realidad la visión de Zero Labor Home con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia doméstica inteligente, cómoda y relajante gracias a los servicios incorporados a los productos de LG a través de la IA.