El equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1® y NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía de infraestructura de datos inteligente, anuncian la renovación de su acuerdo , designando a NetApp como el Socio Global de Infraestructura de Datos del equipo. NetApp ha sido un socio clave para el equipo desde que regresó a las carreras de Fórmula 1® en 2021, tras más de 60 años alejado de los circuitos. Esta renovación de la alianza se basa en los tres años anteriores de exitosa colaboración, permitiendo a Aston Martin Aramco utilizar la tecnología de almacenamiento de NetApp para almacenar, gestionar y acceder instantáneamente a las inmensas cantidades de datos que el equipo necesita para optimizar su rendimiento.
Los datos proporcionan a los pilotos de Fórmula 1® y a sus equipos de apoyo la información que necesitan para tomar las decisiones correctas y optimizar su rendimiento en carrera. Los datos permiten realizar simulaciones que ayudan a los equipos a predecir y responder a situaciones que pueden producirse durante una carrera, como cambios en las condiciones meteorológicas o una parada en boxes imprevista. El uso de datos para comprender el impacto de estas situaciones por adelantado les permite adaptarse en tiempo real en una carrera en la que los milisegundos importan. Sin esa información, los equipos podrían no tomar una decisión sobre cómo responder antes de que se presente la oportunidad.
Durante cualquier carrera, el equipo Aston Martin Aramco recopila datos de cientos de sensores, incluidas estadísticas de rendimiento en tiempo real, como la temperatura de la pista, la degradación de los neumáticos y la aerodinámica. El acceso instantáneo a esos datos, tanto en la pista como en el vanguardista AMR Technology Campus (AMRTC) del equipo, proporciona los datos que se necesitan para adaptar la estrategia de carrera en tiempo real. Dado que el intercambio de datos entre el circuito y la sede del equipo desempeña un papel fundamental en el éxito, el almacenamiento y la gestión de datos es una función crítica.
Al aprovechar los datos que NetApp almacena y gestiona, el equipo Aston Martin Aramco subió al podio en ocho ocasiones, sumó 280 puntos y terminó quinto en el Campeonato de Constructores en la temporada 2023 de Fórmula 1®. Al contar con NetApp como partner global de infraestructura de datos, el equipo recibirá soporte continuo para su almacenamiento y análisis de datos, incluido:
- Velocidad: la solución de centro de datos FlexPod® de NetApp ayuda al equipo a acceder y almacenar de forma instantánea grandes cantidades de datos, transfiriéndolos de forma rápida y eficiente entre el circuito, la sede de la carrera y la fábrica para permitir la toma de decisiones que afectan a la estrategia de la carrera casi en tiempo real.
- Fiabilidad: Cloud Volumes ONTAP® de NetApp® garantiza la fiabilidad de la empresa y la continuidad de las operaciones en caso de fallos, por lo que los datos del equipo siempre están ahí cuando se necesitan.
- Observabilidad: Cloud Insights de NetApp® facilita al equipo la supervisión, resolución de problemas y optimización de todos sus recursos y aplicaciones para que pueda adoptar y utilizar de forma eficiente nuevas tecnologías, tanto en las instalaciones como en cloud, lo que proporciona una observabilidad de pila completa.
- Seguridad: Storage Workload Security de NetApp® ofrece protección continúa frente a amenazas internas y externas mediante la supervisión y protección de los datos almacenados en la plataforma de NetApp.
- Escalabilidad: toda la solución de NetApp puede escalarse y crecer para que el equipo pueda hacer frente a cualquier reto, incluso a medida que aumentan y cambian sus requisitos de TI.
La velocidad a la que Aston Martin Aramco puede aprovechar sus datos almacenados le proporciona una clara ventaja competitiva. Las soluciones de datos de NetApp permiten al equipo impulsar su incesante búsqueda de la innovación a medida que diseña vehículos más rápidos y optimiza su estrategia de carrera.