Seguridad en Red Móvil (SRM), la solución sin coste de Telefónica Empresas para proteger de forma masiva y automática los smartphones empresariales que se lanzó en junio del 2022, ya está instalada en más de 1 millón de líneas móviles activas de más de 81.000 compañías.
Este alcance permite localizar e identificar los ciberataques a los dispositivos, y bloquea los intentos de suplantación de la identidad a través de phishing, frenando con éxito millones de acciones malintencionadas. SRM asegura la continuidad de las operaciones empresariales y evita el coste económico provocado por el impacto de sufrir un ataque de malware o software con fines maliciosos.
El smartphone, además de poder disponer de información confidencial y ser utilizado por los atacantes para hacerse con esta información o conversaciones, puede ser una puerta de entrada a la organización en la que se trabaja, por lo que se, convierte en un dispositivo clave a proteger.
Además, el uso de este servicio, que no necesita instalar una aplicación y que se basa en la tecnología avanzada de Telefónica Tech, es de muy fácil instalación y no interfiere en la navegación por las páginas web autorizadas.
SRM cuenta con un portal web desde el que se puede autogestionar de forma sencilla el servicio, pudiendo establecer hasta 8 grupos de empleados con distintos niveles de filtro a la web y al uso de Internet. Este servicio, que lleva asociada una base de datos con localizaciones maliciosas que se actualiza constantemente y hace que se pueda prevenir el acceso a estas páginas, facilita la configuración de horarios de uso para poder disfrutar de la desconexión digital.