Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, invierte en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales tanto para empresas nativas en web3, como para entidades financieras tradicionales como bancos y gestoras de activos. En el ámbito financiero, un «activo digital» se refiere a una representación digital de valor que se registra y se transfiere utilizando la tecnología de cadena de bloques. Estos activos, que abarcan desde criptomonedas hasta tokens representativos de activos tangibles, se caracterizan por su naturaleza descentralizada y su capacidad para facilitar transacciones seguras y transparentes sin la necesidad de intermediarios tradicionales. Son instrumentos innovadores en el sector financiero, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos en términos de regulación y gestión de riesgos.
La fintech ha creado crear un core bancario ágil y accesible basado en activos digitales de una forma rápida y sencilla, gracias a reunir a los distintos stakeholders y orquestar toda la cadena de valor en una plataforma única. Esta infraestructura no solo se enfoca en la tecnología, sino también en el cumplimiento regulatorio, simplificando la reconciliación transaccional entre ambos mundos.
Wayra ha participado en una ronda de más 2 millones de euros, liderada por JME Ventures y GoHub Ventures, en la que también han participado otros inversores como Andbank y Lanai Capital Partners. El objetivo conseguir nuevo capital para lograr su expansión internacional de forma masiva, así como ampliar equipo para expandir operaciones.