Oracle está introduciendo nuevas capacidades en Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) que, cuando se combinan con los servicios de implementación de Deloitte, pueden ayudar a las organizaciones multinacionales a gestionar los próximos requisitos fiscales del Segundo Pilar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La combinación de ambas ofertas puede ayudar a los responsables de finanzas a simplificar los complejos procesos e informes fiscales y a lograr una mejor alineación entre finanzas, ventas e impuestos mediante la automatización integral de los procesos.
Los requisitos del Segundo Pilar de la OCDE representan el mayor cambio en la fiscalidad corporativa mundial en décadas. Las nuevas normas crean efectivamente un tipo impositivo mínimo global del 15 por ciento e impactan significativamente en los procesos financieros y las estructuras operativas de las grandes organizaciones multinacionales. Con el equipo de servicios de implementación de Oracle existente de Tax Technology Consulting de Deloitte, las empresas pueden mejorar los informes fiscales con la solución Pilar Dos en Oracle Cloud EPM. Este emparejamiento complementario puede ayudar a las organizaciones a colaborar entre impuestos, finanzas y otras áreas operativas; recopilar y gestionar datos de varios sistemas de origen, incluidos libros contables; y modelar mejor los impactos futuros de los nuevos requisitos.
Las nuevas capacidades de Oracle Cloud EPM pueden ayudar a los equipos de finanzas a agilizar los complejos procesos fiscales. Estas capacidades incluyen:
· Recopilación y gestión de datos del Pilar Dos: ayudar a los equipos de impuestos a recopilar automáticamente datos de varios sistemas empresariales, incluidos los sistemas de finanzas, recursos humanos y ventas, y formatear los datos para alinearlos con los requisitos del modelo de datos del Pilar Dos. Esto proporciona un seguimiento en auditoría sólido y permite a los equipos dedicar menos tiempo a recopilar y armonizar los datos.
· Gestor de tareas del Segundo Pilar: agiliza la coordinación y colaboración en todo el proceso de cierre financiero, minimizando los retrasos en el cierre. El Gestor de Tareas, fácil de implementar, permite a los usuarios asignar y supervisar tareas desde un panel central y ofrece un sencillo proceso paso a paso para guiarles en sus responsabilidades del Segundo Pilar. Esto ayuda a los equipos a garantizar que el proceso del Segundo Pilar se desarrolle de la forma más fluida posible.
· Previsión y modelización de impuestos del Segundo Pilar: proporciona a los equipos la capacidad de prever y modelar escenarios fiscales en Oracle Cloud EPM. Esto ayuda a predecir los impactos futuros de los nuevos requisitos de la OCDE para que las organizaciones puedan prepararse mejor para el nuevo impuesto mínimo global.
Como parte de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Cloud EPM ofrece un conjunto completo de capacidades de gestión del rendimiento empresarial para alinear la planificación financiera y operativa, cerrar los libros más rápido y gestionar los datos maestros de la empresa.