Bit2Me, la principal empresa de activos digitales en el mercado hispano, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, Investcorp e Inveready, ha provisto al neobanco bilbaino Fazil de su avanzada e innovadora tecnología para dar acceso rápido y seguro al ecosistema Cripto a sus clientes.
Bit2Me ya colabora con varias entidades financieras y clientes B2B, siendo Fazil los primeros en promover una solución para usuario final. Fazil emerge desde Bilbao como una entidad financiera innovadora y rápidamente extiende sus operaciones a Madrid y Valencia, bajo la insignia de Fazil Neobank. En apenas dos años, Fazil ha logrado destacarse como uno de los neobancos de referencia en el territorio español, manejando un volumen de transacciones que asciende a decenas de millones de euros.
Con el auge del sector de las criptomonedas, Fazil decide diversificar su oferta de servicios y crea Fazil Crypto, diseñada para simplificar la entrada de los nuevos usuarios al universo cripto. Aprovecha la tecnología de Bit2Me como proveedor de liquidez y ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar Bitcoin, Ethereum y más de 200 criptomonedas.
Para Bit2Me, este modelo de crecimiento escalable permitirá al exchange español acelerar sus previsiones de expansión para 2024 y consolidarse como líder en Europa y Latam.
A través de la API de Bit2Me, los desarrolladores pueden crear nuevos servicios basados en criptomonedas y construir soluciones personalizadas para sus empresas o proyectos. La API cuenta con librerías y SDKs listos para ser utilizados en diferentes lenguajes de programación, lo que agiliza el desarrollo del código. Las tres aplicaciones principales son: información de los precios de los mercados en tiempo real e histórico, custodia de criptomonedas y aporte de liquidez (recibir, enviar y almacenar criptomonedas), compra / venta de criptomonedas (acceso al mercado líquido y de alta disponibilidad).
Bit2Me es reconocido por su cumplimiento de la legalidad en el comercio de criptomonedas, habiendo sido el primer exchange en ser registrado en el Banco de España. Además, Bit2Me cuenta con certificación ISO 27001 e ISO 22301, demostrando su compromiso con la seguridad.
Con más de un millón de usuarios que ya confían en la plataforma de Bit2Me, la API promete ser una herramienta fundamental para aquellos que desean construir soluciones basadas en criptomonedas y aprovechar todas las ventajas que ofrece este innovador ecosistema.