Fujitsu Limited y la Universidad Macquarie han anunciado la creación del Fujitsu Macquarie AI Research Lab en la Universidad Macquarie , como parte del programa Fujitsu Small Research Lab. Su objetivo es reforzar una colaboración continua en la investigación y el desarrollo de aplicaciones prometedoras de la IA y tecnologías relacionadas. El proyecto inaugural del laboratorio se centrará en el desarrollo de tecnología de coaching digital para optimizar la formación en función de las habilidades, la experiencia y los objetivos del individuo. Para ello, aprovechará las avanzadas capacidades de investigación y el talento de la Universidad Macquarie junto con la experiencia de Fujitsu en áreas como la IA generativa y la tecnología de detección humana.
La Universidad Macquarie alberga capacidades de investigación en IA líderes en el mundo en su Centro de Inteligencia Artificial Aplicada y su Centro de Informática de la Salud, con proyectos pioneros en diversos campos como la banca, la educación y la sanidad, para identificar nuevas aplicaciones tecnológicas y abordar retos sociales. Fujitsu, líder japonés en el desarrollo de tecnologías de IA, posee el mayor número de patentes de invenciones relacionadas con la IA en Japón, y cuenta con un largo historial de éxitos en la investigación y el desarrollo de la IA. Ha desarrollado con éxito soluciones comerciales como su tecnología de detección Actlyzer y también investiga aplicaciones de IA generativa, como la captación de clientes en el comercio minorista.
Fujitsu ofrecerá tecnología de nuevo desarrollo en este proyecto de investigación a través de su Fujitsu Kozuchi (nombre en clave) – Fujitsu AI Platform, que ofrece a los usuarios acceso a una serie de módulos y funciones basados en tecnologías avanzadas de IA. Fujitsu Australia Limited desarrollará y llevará a cabo demostraciones para la implementación de esta tecnología en múltiples campos como la sanidad, el comercio minorista y el sector público.