Samsung Electronics Iberia y Mastercard han anunciado su colaboración con un nuevo programa de Mastercard: Wallet Express. Este servicio ofrece a los bancos y las entidades emisoras de tarjetas un medio rápido y rentable con el que pueden ampliar su oferta de monederos digitales para sus clientes. En concreto, los emisores que incorporen Wallet Express pueden ofrecer Samsung Wallet a sus usuarios, para que puedan disfrutar de múltiples beneficios, como por ejemplo, el pago con los dispositivos wearables Galaxy, entre otros.
Samsung Wallet, que lleva ya un año operativo, reúne la experiencia de pago móvil de Samsung Pay y Samsung Pass en una cartera digital más completa que permite a los usuarios tener llaves digitales, tarjetas de embarque, tarjetas de identificación y mucho más, en una sola aplicación móvil segura y fácil de usar. Los consumidores de toda Europa utilizan cada vez más los monederos digitales tanto para los pagos en las tiendas como para los pagos onlie. Basándose en el éxito del lanzamiento de Wallet Express, Mastercard también está lanzando las dos próximas actualizaciones para 2024 del Programa de Habilitación de Emisores de Wallet Express para todos los emisores de la región de Europa.
El programa tiene como objetivo simplificar aún más el proceso para los emisores a la hora de habilitar y facilitar Samsung Pay, una de las mayores plataformas de monedero digital en Samsung Wallet. Al participar en el programa, los emisores pueden mejorar sus capacidades para apoyar Samsung Wallet, en última instancia, empoderando a los consumidores con opciones de pago completas.
Mastercard habilitará a un emisor participante para los monederos elegibles de Mastercard Digital Enablement Service (MDES) en los respectivos países sin necesidad de plantear proyectos de incorporación de monederos para los monederos objetivo.