Como socio tecnológico oficial de la UEFA National Team Football hasta 2030, Atos prestará servicios clave de TI in situ y remotos para la UEFA EURO 2024™ , que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio de 2024 en Alemania.
Para ofrecer la mejor experiencia posible a todas las partes interesadas, desde la familia del fútbol europeo hasta los aficionados o los medios de comunicación, Atos se encargará de gestionar sistemas operativos y de planificación y operaciones esenciales de TI como:
- Sistemas de gestión de eventos, como acreditaciones, soluciones de control de accesos, sistemas de competición, gestión de aparcamientos en el recinto, transporte, catering, gestión de invitados y gestión de TI en todos los recintos.
- Sistema de difusión, como la plataforma de servicios futbolísticos, la aplicación móvil y el sitio web, incluyendo determinadas funciones de juego integradas, como el Match Predictor y Competition Quiz.
- Servicios operativos adicionales, como, por ejemplo, servicios de imprenta, radiocomunicación y servicios de asistencia técnica.
A través de la plataforma de servicios futbolísticos, Atos almacenará y distribuirá los datos futbolísticos actuales y pasados de la UEFA a partes interesadas externas (emisoras, medios de comunicación, asociaciones nacionales, etc.) e partes interesadas internas (sitio web, aplicaciones). Los datos incluyen, entre otros, listas de partidos, resultados, alineaciones, eventos de partidos en directo, clasificaciones, estadísticas, estado de los jugadores y clasificación.
Atos también proporcionará asistencia in situ y remota desde diferentes ubicaciones, empezando por los responsables de TI de los estadios, los coordinadores de aplicaciones de las sedes y los operadores del servicio de asistencia técnica presentes en los 10 estadios del torneo para garantizar la eficiencia y la fiabilidad de nuestros sistemas. Un segundo grupo estará presente en el International Broadcast Center situado en Leipzig, que albergará el Centro de Mando de IT de la UEFA. También se movilizarán equipos técnicos desde Nyon (Suiza), Madrid y Barcelona (España) y otros lugares para proporcionar asistencia remota a a cualquier persona que opere in situ y garantizar la continuidad de los servicios prestados a la UEFA.