Orange se ha asociado con Fortinet para proporcionar a las grandes empresas una respuesta en tiempo real contra los ciberataques a los dispositivos corporativos lanzando el servicio Security Suite EDR, basado en la tecnología FortiEDR. De esta forma, Orange ofrece asesoramiento integral y personalizado junto con una plataforma única que ayuda a proteger los dispositivos de las empresas de forma automática.
El auge del teletrabajo ha impulsado la necesidad de salvaguardar los dispositivos de las empresas incluso más allá de la red corporativa. Con un mayor número de empleados trabajando desde ubicaciones remotas, la ciberseguridad de los dispositivos exige mayor protección para garantizar la integridad de la información, así como la continuidad del negocio. En este contexto, la principal amenaza para las empresas es el ‘ransomware’, cuyo objetivo es atacar sus dispositivos impidiendo el acceso a toda la información para, posteriormente, solicitar una cuantía económica por devolverlos a su estado original. En una encuesta mundial llevada a cabo por Fortinet, el 67% de las organizaciones ha sufrido un intento de ataque de este tipo y casi la mitad de ellas declaran haber sido atacadas en más de una ocasión.
El servicio Security Suite EDR de Orange incluye los siguientes beneficios:
- Protege frente a los ciberataques conocidos y Zero Day (desconocidos), gracias al continuo análisis por comportamiento.
- Previene el robo de datos, amenazas laterales y conexiones a servidores Command and Control.
- Detiene el daño del ‘ransomware’ mediante tecnología patentada de seguimiento de códigos y con capacidad de reversión en Windows, masOS y Linux.
- Reduce proactivamente la superficie del ataque, a través del descubrimiento de dispositivos y parches virtuales.
- Automatiza los procedimientos de respuesta a incidentes para minimizar las consecuencias reputacionales y económicas para las empresas.
- Servicios profesionales de ciberseguridad con expertos altamente capacitados y procedimientos personalizados para abordar las amenazas cibernéticas de manera eficiente.
- Reduce la carga operativa interna, permitiendo que los equipos se enfoquen en actividades estratégicas en lugar de preocuparse por la gestión de la seguridad informática.