Las necesidades de proyectos en la nube exigentes en rendimiento y seguridad llevan a que se estime un crecimiento de gasto mundial en infraestructura Cloud Privada superior al 4%, hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares1. Por este motivo y pensado para dar respuesta a las necesidades de una escena tecnológica cada vez más exigente, acens Part of Telefónica Tech lanza una solución de Cloud Privado combinando la flexibilidad de la nube pública con el control e independencia de un entorno dedicado.
Cloud Privado está diseñado para dar respuesta a proyectos con exigentes necesidades de rendimiento y seguridad, en un servicio escalable y sin inversión inicial. Con tecnología de virtualización de VMware y gestionado por especialistas de acens, el servicio dispone de diferentes opciones de configuración, así como ampliaciones de capacidad, integración con servicios VPN MPLS de Telefónica o servicios de continuidad y recuperación ante desastres (DRaaS).
Cloud Privado de acens incluye los elementos de computación, almacenamiento y red necesarios para el despliegue de una plataforma de virtualización completamente funcional y operativo desde el momento de la entrega. También se incluyen los servicios de administración básicos para la operación de la plataforma. “Con acens Cloud Privado queremos dar respuesta a las necesidades en la nube de los proyectos más exigentes, sin necesidad de inversión inicial y con la posibilidad de dimensionar tu nube en función de las necesidades de cada momento, creciendo al ritmo de la empresa. Ofrece al cliente la tranquilidad de poder centrarse en su negocio, liberando a los recursos de TI de tareas del día a día ”, explica Manuel Gómez.
La tecnológica ofrece el servicio dedicado en dos modalidades:
· Cloud Privado Standard: compuesto por un mínimo de 2 nodos de computación y 2 datastores de 2 TB. Es una solución más accesible con arquitectura tradicional y plataforma unificada. Disponible en cuatro tipos de configuración de 128 GB, 256 GB, 384 GB y 768 GB de memoria RAM.
· Cloud Privado Hiperconvergente vSAN: compuesto por un mínimo 3 nodos de almacenamiento hiperconvergente NVMe de entre 10 y 36 TB gestionado por VMware vSAN. Una solución de alto rendimiento, escalabilidad excepcional y operaciones simplificadas. Disponible en tres tipos de configuración de 384 GB, 576 GB y 1.152 GB de memoria RAM.
Construido con tecnología de virtualización de VMware (vSphere y vSAN), cuenta además con hardware dedicado DELL de alto rendimiento, procesadores Intel Xeon y almacenamiento NVMe Intel Optane, además de virtualización de red y seguridad integrada en todas las capas (perimetral y microsegmentación) con VMware NSX. Por último, ofrece herramientas de supervisión y gestión a través de los paneles de control disponibles: vCenter, NSX Manager y vAria Operations.