La firma de inversión global Carlyle (NASDAQ: CG) ha anunciado una inversión mayoritaria en GBTEC Software AG y sus filiales (“GBTEC”) , un proveedor líder de software de gestión de procesos empresariales (BPM) y de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC). El fundador y CEO de GBTEC, Gregor Greinke, seguirá siendo el mayor accionista privado y CEO de GBTEC. Como parte de la transacción, el cofundador Marc-Oliver Stromberg y el equipo directivo ampliado de GBTEC reinvierten e invierten respectivamente para obtener una participación significativa en la empresa. Main Capital Partners, que ha apoyado a GBTEC como inversor especializado en software desde 2019, ha vendido su participación en GBTEC como parte de la transacción. No se revelaron más detalles de la transacción.
GBTEC es un proveedor líder de software SaaS en los segmentos de mercado de Gestión Inteligente de Procesos de Negocio (iBPM), Automatización de Procesos Digitales (DPA) y Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento (GRC). La empresa se diferencia por sus productos modernos y fáciles de usar, impulsados por tecnologías no-code y low-code, y su plataforma de productos de última generación. Los productos de GBTEC son elogiados por los principales analistas de tecnología. La empresa cuenta con más de 1.200 clientes, entre los que se encuentran muchas empresas europeas e internacionales de primera línea, así como instituciones públicas, y emplea a unas 300 personas. Además de sus mercados nacionales de Alemania y Austria, la empresa ha establecido sucursales en España y Australia.
Carlyle trabajará con el equipo directivo de GBTEC para acelerar aún más la expansión internacional de la empresa y desarrollar aún más su cartera de productos, especialmente en el área de la automatización de procesos digitales. La compañía planea realizar inversiones significativas, particularmente en ventas y marketing e inteligencia artificial.
El capital de la inversión será proporcionado por Carlyle Europe Technology Partners (“CETP”) V, un fondo de 3.000 millones de euros que invierte en empresas tecnológicas de toda Europa. Carlyle aprovechará su larga trayectoria en la internacionalización de empresas europeas de software, incluidas las empresas de cartera actuales SER Group, Shopware, CSS, 1E, Phrase y Hack The Box.
Sven van Berge Henegouwen, socio gerente de Main Capital Partners, por su parte ha comentado que “el desempeño de GBTEC en los últimos años ha sido impresionante y el tiempo dedicado a la gerencia en iniciativas estratégicas como la internacionalización y la expansión de productos ha sido extremadamente emocionante. Creemos que Carlyle está invirtiendo en una empresa muy bien posicionada y con sólidas perspectivas de futuro.”