SAS, compañía líder en IA y analytics, está revolucionando el uso de los datos que proceden de ensayos clínicos para agilizar el lanzamiento de nuevos medicamentos y que puedan entregarse más rápido a los pacientes. Tras una evaluación minuciosa, SAS ha sido elegida por la compañía biofarmacéutica AstraZeneca, para mejorar la eficiencia e impulsar la automatización en la entrega de análisis estadísticos para presentaciones clínicas y la posterior aprobación de las autoridades reguladoras, a través del software y las tecnologías basadas en la nube de SAS.
Asimismo, SAS contribuirá en el rediseño del flujo de datos clínicos y de los pacientes, gestionará los cambios en el diseño de los ensayos en un entorno regulatorio de rápida evolución, permitirá la reutilización de datos y ayudará a acelerar los plazos de presentación de informes. Además, ofrecerá una mayor capacidad, automatización, interoperabilidad y flexibilidad para incorporar y analizar fuentes de datos de pacientes, como las procedentes de dispositivos móviles o wereables, sensores y medicina de precisión.
Todo esto será posible gracias a SAS Life Science Analytics Framework y SAS Viya, su plataforma basada en la nube que permite una toma de decisiones rápida, independientemente del volumen o la complejidad de los datos. Gracias a ambas soluciones, y su apoyo durante las fases de análisis y elaboración de informes, aumentará de forma significativa la productividad, al acelerar el tiempo de comercialización, mientras se reducen los costes de TI. Además, esta alianza permitirá a los equipos de toda la organización farmacéutica colaborar y aumentar la innovación en la investigación clínica.