Atos ha anunciado que amplía su colaboración con Microsoft para ayudar a sus clientes a acelerar el despliegue de Microsoft 365 Copilot y la IA Generativa. La línea de negocio Tech Foundations de Atos y Microsoft invertirán durante un periodo de 3 años en el desarrollo de una cartera de soluciones que permitirá a las organizaciones aprovechar el poder de los datos e IA de forma segura, eficiente y ética.
Esta colaboración estratégica se ha estructurado en torno a tres pilares fundamentales: soluciones, cocreación y competencias. Atos, ha sido una de las primeras empresas en utilizar Microsoft 365 Copilot, habiendo compartido información sobre su propia experiencia a los equipos de desarrollo de Microsoft. Además, como socio integrador de sistemas de Microsoft, Atos está apoyando actualmente a siete grandes clientes en varios países con su adopción temprana de Microsoft 365 Copilot, ayudándoles a estructurar sus datos existentes y a generar valor a partir de los perfiles de las personas usuarias.
Soluciones
La cartera actual de Atos en Digital Workplace integrará Microsoft 365 Copilot y el servicio Azure OpenAI, para permitir a los clientes aprovechar de forma segura los datos propios y hacer evolucionar la experiencia del usuario, la productividad y la creatividad a través de la IA.
Aprovechando las capacidades de las extensiones de Microsoft 365 Copilot y del servicio Azure OpenAI, Atos está industrializando un conjunto inicial de aceleradores de soluciones centrados en transformar la experiencia del cliente, simplificando la gestión del conocimiento ayudando a los desarrolladores a generar código y aprovechar las ventajas de la personalización, la búsqueda semántica y síntesis.
Atos ya utiliza Microsoft 365 Copilot y OpenAI para reinventar sus actividades empresariales. Gracias a estas tecnologías, la línea de negocio Digital Workplace está generando respuestas automatizadas a solicitudes de información (RFI) y solicitudes de propuestas (RFP), reduciendo así sus costes en un 50%.
Cocreación
Acelerar la adopción de la IA Generativa y Microsoft 365 Copilot en la producción, Atos y Microsoft ofrecen servicios de asesoramiento, aceleradores de soluciones y financiación de pilotos para guiar a sus clientes en su camino desde la experimentación hasta el despliegue a gran escala.
Competencias
En el marco de esta asociación estratégica, Atos se compromete a formar a 15.000 empleados para finales de 2024, en particular sobre la adopción y las extensiones de Microsoft 365 Copilot, el servicio Azure OpenAI, prompt engineering, Azure Cognitive Search y Azure Graph.
Con un programa de esta envergadura, Atos será capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes y darles soporte rápidamente desde el piloto hasta la implementación a gran escala.
Gartner ha posicionado a Atos como Líder en su Cuadrante Mágico 2023 para Servicios de Digital Workplace Subcontratados (ODWS) por séptimo año consecutivo.