Minsait Payments ha adquirido el 100% de Pecunpay, compañía que focaliza su actividad en la prestación de servicios a fintechs y neo-bancos. Con esta operación, Minsait Payments quiere reforzar su actividad como proveedor de servicios tecnológicos de pagos , a la par que complementa su portfolio de soluciones con activos de Pecunpay y aprovecha las sinergias entre ambas para alcanzar mayor eficiencia y cuota de mercado.
Pecunpay es una Entidad de Dinero Electrónico (EDE) española, regulada por el Banco de España (“BdE”), con licencia emisora y adquirente para operar en toda Europa. Minsait Payments ya adquirió entre 2018 y 2022 otras compañías de pagos entre las que destacan la española Afterbanks; la ecuatoriana Credimatic y la chilena Nexus, también supervisadas por los respectivos reguladores nacionales.
El mercado objetivo de Pecunpay se orienta hacia las fintechs o neobancos, a los que aporta su propia capacidad tecnológica, adaptándose a sus necesidades y desarrollando productos y servicios 100% personalizados. Su propuesta de valor tiene un gran encaje en la oferta de servicios de Minsait Payments y le ofrece nuevas capacidades con las que reforzar su actividad en España y hacer crecer su negocio dentro del mercado europeo. Los clientes de Pecunpay, por su parte, podrán seguir operando sin alteraciones y gestionar su negocio de pagos mediante las soluciones de Minsait Payments, que cumplen con los estándares más altos de la industria de pagos y permiten generar significativas sinergias operativas.