La tecnología inalámbrica fija de 6 GHz de Cambium Network, que ofrece caudales de más de 1 Gbps en descarga y 500 Mbps en carga, llegará en breve a cientos de miles de hogares norteamericanos situados en zonas rurales con baja densidad de población. El operador Nextlink Internet, pionero es esta tecnología, ha reforzado su compromiso con la solución de banda ancha inalámbrica fija de 6 GHz ePMP.
El despliegue de la banda ancha rural es caro y no siempre fácil, requiere más infraestructura para dar servicio a clientes remotos y la plataforma ePMP de 6 GHz de Cambium Networks ofrece una combinación inigualable de rendimiento y coste, que permite ofrecer de forma rentable banda ancha gigabit a clientes que viven a kilómetros del pueblo más cercano. Según Claude Aiken, director de estrategia de Nextlink. «Esta inversión en soluciones de Cambium Networks ampliará significativamente la disponibilidad inalámbrica fija gigabit para cientos de miles de residentes rurales y suburbanos en el corazón de Estados Unidos.»
ePMP 4600 Tecnología de banda ancha inalámbrica fija de 6 GHz
La ePMP 4600 es la cuarta generación de la plataforma ePMP de Cambium y es compatible con todo el próximo espectro de 6 GHz (UNII-5 y UNII-7). Millones de radios Cambium ePMP se han desplegado en todo el mundo aprovechando esta tecnología probada y escalable durante más de 10 años. La plataforma ePMP ofrece escalabilidad con hasta 120 abonados por sector, tolerancia a interferencias con MU-MIMO y beam-steering, y capacidades de hasta 4 Gbps por sector. Con ePMP, los operadores pueden prestar servicios de forma asequible tanto en zonas rurales de baja densidad como en áreas suburbanas de alta densidad, con un bajo coste total de propiedad, alineado con la economía de mercado.