Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido reconocida en el informe 5G Core de Gartner® 2023 sobre Capacidades Críticas de Infraestructura de Red 5G para Proveedores de Servicios de Comunicaciones . De las tres áreas de casos de uso analizadas, Ericsson obtuvo la puntuación más alta en el caso de uso de 5G para empresas de consumo. Además, obtuvo la segunda mejor puntuación en los otros dos casos de uso: 5G Core para empresas comunes y 5G Core para empresas dedicadas.
Este análisis de Capacidades Críticas proporciona una visión profunda de la oferta de productos y servicios de los proveedores, ampliando así el análisis del Cuadrante Mágico realizado por Gartner®. El informe permite conocer más a fondo los productos y servicios específicos en función de sus capacidades clave para casos de uso importantes y diferenciadores.
En la actualidad, 20 de las más de 35 redes 5G Standalone activas del mundo utilizan la solución de 5G Core dual de Ericsson y es la solución seleccionada por el 80% de los 20 principales proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) del mundo por ingresos. De esta forma, más de 100 millones de suscriptores son atendidos gracias al 5G Core dual nativo en la nube de Ericsson, lo que demuestra el impulso en la adopción de la arquitectura nativa en la nube como una forma de garantizar mayor crecimiento y flexibilidad.
Gracias a años de desarrollo y evolución tecnológica, la oferta Core Network de Ericsson ha crecido estratégicamente, transformándose y renovándose constantemente hasta alcanzar una sólida posición de liderazgo en redes 2G, 3G, 4G y 5G. La compañía cuenta en la actualidad con más de 30 redes activas que ejecutan soluciones de 5G Core y nativas de la nube de Ericsson.
Ericsson tiene una experiencia inigualable en el desarrollo de esta importante arquitectura tecnológica tras haber tomado tempranamente una decisión estratégica para adoptar la tecnología nativa en la nube en el núcleo de red, ejecutando tráfico comercial en nuestra solución 5G nativa en la nube y en contenedores en 2019, y lanzando la solución Ericsson dual-mode 5G Core en febrero de 2020. Esta experiencia se ha traducido en la posibilidad de centrarse plenamente en los planes de crecimiento empresarial de los clientes a través de soluciones y colaboraciones de extremo a extremo, y la capacidad para ser un socio altamente eficaz en los proyectos de transformación del core de red de los CSP, ofreciendo menor riesgo y costes.
La amplitud y profundidad del 5G Core de Ericsson, la infraestructura en la nube y las capacidades generales de infraestructura de red han sido claramente reconocidas en otras evaluaciones independientes recientes, otorgándoles altas posiciones de liderazgo. Por ejemplo, Ericsson obtuvo en 2023, por tercer año consecutivo, la primera posición en el Informe Frost Radar™ Global 5G Network Infrastructure Market, reafirmando así el liderazgo de Ericsson en el mercado de infraestructura de red 5G, que abarca redes de acceso de radio (RAN), redes de transporte y redes centrales. Ericsson también alcanzó una posición destacada en el informe Market Landscape: Core Vendors 2023 de Omdia en julio de este año.
Además, en marzo de 2023, Ericsson se situó, también por tercer año consecutivo, como líder en el Informe Magic Quadrant™ de Gartner® por la Infraestructura de Red 5G para Proveedores de Servicios de Comunicaciones.