ISS, empresa especialista en gestión de instalaciones y experiencia en el lugar de trabajo, ha inaugurado su nuevo Laboratorio de Innovación ‘Future of Work’ en la ciudad portuguesa de Oporto. Con la apertura de este centro de desarrollo de software único y totalmente especializado, ISS da un paso más para convertirse en el líder tecnológico del sector del Facility Management.
Los edificios de oficinas están cada vez más equipados con tecnología, como sensores y dispositivos IoT, para favorecer una jornada laboral más productiva y fluida. Como uno de los principales actores en integración de servicios y gestión de instalaciones, ISS lleva tiempo desarrollando soluciones digitales para los espacios de trabajo con el fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes que buscan aprovechar los beneficios de la tecnología.
Con la inauguración del Laboratorio de Innovación ‘Future of Work’ en Oporto, denominado ‘The Place’, ISS refuerza su apuesta por la digitalización de los servicios y procesos. Actualmente, 43 especialistas en tecnología y software trabajan ya en el centro, y la compañía espera aumentar este número a 65 para finales de año.
Cultura basada en los datos
El nuevo centro de Oporto está fomentando una cultura basada en los datos dentro de ISS, ya que está totalmente equipado con sensores IoT que capturan una amplia gama de métricas, como el movimiento de los y las usuarias, la temperatura y la humedad.
El objetivo de este laboratorio de innovación es desarrollar soluciones digitales diferenciadoras, de alta calidad y escalables, tanto para ISS como para clientes de todo el mundo. Su inauguración oficial tuvo lugar en un acto celebrado en septiembre.