El pasado 19 de octubre, en el auditorio Manel Xifra y Boada del Edificio Narcís Monturiol del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, la multinacional DXC Technology celebró el décimo aniversario de su Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones (CIMA) de Girona, ubicado en este Parque Científico.
Presente en Catalunya desde hace más de 30 años, DXC cuenta con tres grandes centros: en Sant Cugat, Barcelona y Girona, con más 2.000 profesionales, centrados en el impulso del desarrollo tecnológico para dar respuesta a los continuos cambios que rediseñan los modelos de relación entre ciudadanos, administraciones y empresas.
Reconocimientos
En el evento, que contó con la presencia de Laia Cañigueral, Delegada territorial del Govern en Girona, Gemma Geis, Vicealcaldesa de Girona y Vanessa Peiró i Royán, Diputada de Girona Excelente y Mercados de la Diputación de Girona, entre otras autoridades, DXC Technology entregó cinco galardones a otras tantas instituciones en reconocimiento a su compromiso con el desarrollo social, económico y cultural de la ciudad, haciendo de Girona una ciudad orientada a la innovación y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de soluciones tecnológicas sostenibles y accesibles para todos.
- Premio al Progreso y Avance del País: Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Cataluña (CTTI).
- Premio a la Investigación Académica y Conocimiento Tecnológico: Universidad de Girona.
- Premio a la Modernización de la gestión y la comunicación del Sector Cultural: Ayuntamiento de Girona.
- Premio al Proyecto Educativo de Vanguardia: Institut Montilivi
- Premio al Compromiso Solidario con la Inclusión: La Fageda
Con este evento y estos galardones, DXC Technology refuerza su compromiso con Girona y con Cataluña, ofreciendo un conocimiento y capacidades digitales que son claves para consolidar su papel como referente tecnológico nacional y europeo.
Durante el acto que reunió a instituciones, clientes y colaboradores, se destacó la apuesta de DXC por Girona, y su contribución al desarrollo de la economía local y del tejido empresarial a través de su apoyo al talento y fomento de la sociedad del conocimiento de un territorio clave para la economía nacional y europea.