Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Microsoft y Telefónica han anunciado hoy sus planes de ampliar su colaboración estratégica global para acelerar la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños. Las dos empresas ayudarán a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla y así, crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad.
Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente -Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform- desde una nueva Región de Centros de Datos en España. Asimismo, Telefónica acelerará su propia transformación digital interna, al elegir a Microsoft como su socio cloud estratégico.
«Telefónica y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños, en todas las industrias, a evolucionar en un entorno de constantes cambios tecnológicos», señala Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Juntos, proporcionaremos servicios en la nube completos, inteligentes, seguros y confiables -incluyendo Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365- desde centros de datos en España, ayudando a nuestros clientes a acelerar su transformación digital”.
Un impulso a la colaboración entre Microsoft y Telefónica
El anuncio de hoy amplía la colaboración entre las dos empresas, con nuevas iniciativas y planes conjuntos en tres áreas clave:
- Con la ampliación de la actual relación, ambas entidades han identificado la oportunidad de trabajar de manera conjunta para responder a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores -incluyendo Administración Púbica, Sanidad, Educación, Turismo, Industria, Distribución, Seguros y Banca- que tienen un relevante impacto social y económico. Las capacidades conjuntas, que se proporcionarán desde una nueva Región de Centros de Datos Microsoft Azure y aprovechando la infraestructura de Telefónica, permitirán a los clientes de ambas compañías desarrollar nuevos servicios que requieren baja latencia, seguridad y un ancho de banda garantizado, abriendo así nuevos escenarios en torno a tecnologías 5G, Edge Computing e Industria 4.0.
- El nuevo marco de colaboración estratégica entre Telefónica y Microsoft también dará lugar a planes conjuntos de comercialización de servicios en los lugares donde opera Telefónica.
- Como parte de la transformación digital de Telefónica, la compañía utilizará la nube de Microsoft para sus propias operaciones internas con el objetivo de mejorar su eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, optimizar sus operaciones y reducir costes. Telefónica también ha desplegado Microsoft 365 para proporcionar una comunicación y colaboración más fluida a sus empleados en los 14 países en los que opera.