Los proveedores están migrando sus aplicaciones a modelos basados en microservicios. Esto significa que, si las soluciones que aplican las empresas no se desarrollan según este modelo, sus apps quedarán obsoletas y sin soporte de los fabricantes en apenas dos años desde ahora.
Esta tendencia, que se inició pocos años atrás, se consolidará durante 2024 y será la mejor opción para el crecimiento en adelante. Por ello, los expertos de IPM, a Ricoh Company, advierten de un modelo para modernización de apps que será único y marcará el ritmo del sector sobre otras opciones.
En concreto, sucede que el modelo de desarrollo de software para modernización de aplicaciones está evolucionando a plataformas de orquestación de containers como Kubernetes, haciendo más fácil la gestión del ciclo de vida de las apps denominadas Cloud native. Este modelo permite mayor agilidad y precisión, siendo los especialistas capaces de implementar mejoras en módulos concretos sin necesidad de “afectar” a toda la aplicación para poder evolucionarla. También, hace que la actualización sea mucho más fluida e imperceptible para el usuario final gracias a la alta disponibilidad que ofrece esta arquitectura.
Para facilitar y agilizar la adaptación de las empresas a la evolución del mercado, IPM, a Ricoh Company, se apoya en VMware Tanzu para desarrollar una estrategia de modern apps basada en este modelo que marcan los proveedores.
Esta solución, con un gran nivel de adopción, se dirige, sobre todo, a los sectores que más pueden necesitar de aplicaciones modernas, agilidad y seguridad, como retail, banca, farma y, por motivo de volumen de servicio a la ciudadanía, la Administración Pública.