Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el nuevo Galaxy SmartTag2, que se lanzará mundialmente el 11 de octubre . Galaxy SmartTag2 incorpora mejoras a la línea Galaxy SmartTag que permiten nuevas formas de llevar el control de los objetos de valor. Las actualizaciones en el diseño y la facilidad de uso hacen que el dispositivo tenga más posibilidades que nunca.
Funciones más intuitivas que nunca para encontrar objetos perdidos[1]
El nuevo Modo Perdido[2] de Galaxy SmartTag2 permite a los usuarios introducir su información de contacto a través de un mensaje. A continuación, cualquiera que descubra un objeto con Galaxy SmartTag2 colocado, podrá utilizar su smartphone para escanear la etiqueta y ver el mensaje con la información de contacto del propietario. Esto significa, por ejemplo, que una Galaxy SmartTag2 colocada en el collar de una mascota puede incluir el número de teléfono del dueño, esté donde esté. El Modo Perdido funciona con cualquier dispositivo móvil con lector NFC y navegador web.
Además, Galaxy SmartTag2 ofrece ahora una función mejorada de visualización de la brújula, que mejora la experiencia del usuario al proporcionar flechas que muestran la dirección y la distancia de Galaxy SmartTag2 respecto al usuario. Este modo está disponible en cualquier smartphone Galaxy compatible con UWB, como el Galaxy S23 Ultra[3].
La aplicación SmartThings Find también se ha actualizado, con nuevas Galaxy SmartTags registradas que ahora instalan un acceso directo a la aplicación en el smartphone del usuario, lo que permite a los usuarios iniciar SmartThings Find más rápidamente. La aplicación cuenta ahora con una vista de mapa a pantalla completa y una interfaz intuitiva, haciendo que la experiencia del usuario sea aún más fluida.
Por último, al cambiar de smartphone Galaxy, SmartTag2 se sincronizará de forma automática al nuevo smartphone Galaxy a través de la cuenta de Samsung.
Una batería más duradera[4]
Ahora los usuarios pueden disfrutar de Galaxy SmartTag2 durante más tiempo con el nuevo Modo de Ahorro de energía, disponible junto a la versión mejorada del Modo Normal. Para los usuarios que confían en la SmartTag para realizar un seguimiento continuo de sus objetos personales, el Modo de Ahorro de energía es la opción perfecta, ya que mantiene batería y, al mismo tiempo, asegura el control de las cosas. Con este modo, la batería de Galaxy SmartTag2 ahora dura hasta 700 días, más del doble que los modelos Galaxy SmartTag anteriores. Incluso en el Modo Normal, la duración de la batería se amplía ahora a 500 días, un 50% más que en los modelos anteriores. Con la flexibilidad de cambiar entre los dos modos, los usuarios pueden rastrear sus objetos de valor —desde las llaves del coche hasta una bicicleta— durante más tiempo.
Su diseño elegante se adapta a más situaciones y ofrece más posibilidades
El nuevo tamaño compacto y el diseño en forma de anilla de Galaxy SmartTag2 buscan una mayor comodidad para el usuario. Por una parte, el anillo metálico mejora la durabilidad del producto al dotarlo de una mayor resistencia que permite usarlo con clips, llaveros, bolsas o equipajes, entre otros materiales de valor.
La durabilidad de Galaxy SmartTag2 también se ha mejorado con una certificación IP67[5] de resistencia al agua y al polvo. Esto permite a los usuarios rastrear sus objetos en entornos aún más difíciles, como cuando viajan al aire libre. Los usuarios con mascotas ya no tienen que preocuparse por el desgaste diario del dispositivo a causa de los bebederos o las carreras al aire libre.
Además, Galaxy SmartTag2 también admite un nuevo modo de paseo para mascotas, que facilita el registro de las rutas con sus amigos peludos.
Tranquilidad con un nuevo diseño
Galaxy SmartTag2 conserva muchas de las funciones más populares de Galaxy SmartTag y Galaxy SmartTag+. Aprovecha las capacidades tanto de Bluetooth Low Energy (BLE) como de UWB, e incorpora la tecnología Augmented Reality (AR) Find, para guiar visualmente a los usuarios hacia su objeto utilizando la cámara de su smartphone Samsung Galaxy. Además, Galaxy SmartTag2 funciona con un alcance máximo de Bluetooth de 120 metros y puede controlar electrodomésticos inteligentes a través de la aplicación SmartThings.
Samsung mantiene su compromiso en garantizar la privacidad de los usuarios de Samsung Galaxy, ya que la ubicación del dispositivo sólo estará disponible con el permiso del usuario. SmartThings Find también cifra los datos del usuario y es compatible con Samsung Knox para una capa adicional de seguridad. Además, al desactivar el Modo Perdido, se oculta inmediatamente la información de contacto del propietario y se borra del dispositivo el mensaje que éste haya dejado.
Para los usuarios de Samsung Galaxy, SmartThings Find también puede ofrecer protección a través de su función “Alertas de etiqueta desconocida”. Esta función alerta a los usuarios de cualquier seguimiento no autorizado enviándoles una notificación si SmartThings Find detecta una SmartTag desconocida siguiéndoles. Esto ayuda a la protección y evitar el abuso de los servicios de seguimiento de localización.
Galaxy SmartTag2 también funciona a la perfección con SmartThings Station, que está integrado con SmartThings Find —sirve como un escáner de dispositivos en casa—, ayudando a los usuarios a realizar un seguimiento de los objetos de valor que tienen una SmartTag adjunta. SmartThings Station notificará a los usuarios la ubicación de sus objetos etiquetados, que pueden ser desde objetos personales como mandos a distancia de TV, carteras, llaves y dispositivos registrados, hasta smartphones, tablets, relojes y auriculares. Los dueños de mascotas también recibirán una alerta cuando un collar etiquetado se aleje demasiado de la SmartThings Station, lo que les ayudará a mantener a sus animales cerca de casa.
[1] Para Galaxy SmartTag2, es necesario iniciar sesión en la cuenta de Samsung y registrarse en SmartThings Find. Galaxy SmartTag2 debe emparejarse con smartphones Galaxy compatibles con banda ultraancha (UWB) con Android 11 o superior para funcionar correctamente. La precisión puede verse reducida si hay un obstáculo entre usted y la etiqueta, como cuando la etiqueta está dentro de un cajón, detrás de una pared o en un coche. [2] La información de contacto y el mensaje que aparecen en el Modo Perdido deben registrarse previamente en la app SmartThings. [3] Los productos Galaxy actuales compatibles con UWB son Galaxy Note20 Ultra, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra, Galaxy S23+, Galaxy S23 Ultra, Galaxy Z Fold2, Z Fold3, Z Fold4, Z Fold5. [4] La duración de la batería se basa en los resultados de pruebas de laboratorio internas para escenarios de patrones de uso típicos realizadas por Samsung. Probado con resultados de una versión de pre-lanzamiento del dispositivo usando batería CR2032 inbox. La duración real de la batería puede variar en función de los distintos patrones de uso, el modelo de dispositivo o el fabricante de la batería. [5] Galaxy SmartTag2 tiene una clasificación IP67. Basado en condiciones de prueba de laboratorio para la inmersión en hasta 1 metro de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se recomienda su uso en playas, piscinas o aguas jabonosas. La resistencia al agua y al polvo del dispositivo no es permanente y puede disminuir con el tiempo.