Kyndryl (NYSE: KD), la compañía de servicios de TI, ha anunciado una alianza estratégica con Palo Alto Networks para proporcionar servicios integrales de red y ciberseguridad, incluyendo el lanzamiento de una nueva oferta de servicios, impulsada por Prisma SD-WAN para empresas y clientes de la Industria 4.0.
La alianza aúna las capacidades de seguridad de la plataforma líder del sector de Palo Alto Networks con la experiencia en servicios avanzados de seguridad de redes de Kyndryl para diseñar, construir, gestionar y modernizar redes de misión crítica para clientes de todos los sectores. Las empresas unen sus fuerzas para capitalizar las oportunidades emergentes en el mercado de infraestructuras SD-WAN que, según estimaciones de IDC, crecerá a una tasa anual del 10,1% hasta 2027.
A medida que se aceleran las exigencias de la movilidad empresarial, las empresas buscan una mayor agilidad operativa. Necesitan dar soporte al creciente número de dispositivos utilizados para acceder a la red corporativa y a las aplicaciones basadas en la nube, cumpliendo al mismo tiempo los cambiantes requisitos de seguridad.
Kyndryl y Palo Alto Networks se asocian para ayudar a las empresas a ofrecer una seguridad coherente y una experiencia de usuario mejorada en todos los países y sectores. La nueva oferta SD-WAN de Kyndryl, impulsada por Prisma SD-WAN, permitirá a los clientes transformar y modernizar sus redes y satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda.
El acuerdo global entre Kyndryl y Palo Alto Networks se basa en la colaboración establecida entre ambas empresas en torno a servicios y soluciones de seguridad. En julio, Kyndryl lanzó su nueva solución de operaciones de seguridad como plataforma (SOaap) aprovechando la tecnología Cortex de Palo Alto Networks para impulsar el ahorro operativo y la rentabilidad mediante la automatización y la orquestación.
A principios de este año, Kyndryl y Palo Alto Networks, junto con Nokia, crearon un laboratorio de innovación para apoyar a clientes empresariales conjuntos. A finales de año, los clientes podrán ver casos de uso innovadores en el edge industrial que se ejecutan en la nube, 4,9G/LTE y conectividad inalámbrica privada 5G. Esto incluirá el control remoto de los procesos de fabricación y el análisis en tiempo real en los centros de producción de las fábricas, el aprovisionamiento y la gestión de dispositivos móviles para mejorar la experiencia de los empleados y trabajadores de primera línea en el onboarding y la comunicación, y la integración de la seguridad de TI y OT para la seguridad de los trabajadores y la eficiencia operativa.
La plataforma de edge industrial de Kyndryl se integrará con un modelo de confianza cero multifactor construido sobre cortafuegos de nueva generación de Palo Alto Networks, se ejecutará en el edge industrial MXIE de Nokia como parte de las soluciones de Nokia Digital Automation Cloud (DAC) y con servicios gestionados de extremo a extremo proporcionados por Kyndryl.