UnaBiz, proveedor e integrador global de servicios IoT masivos a través de diferentes tecnologías de comunicación en red, ha lanzado al público, y a la comunidad de desarrolladores IoT, el código de la biblioteca de dispositivos de la tecnología Sigfox 0G para objetos conectados.
Al abrir la tecnología propietaria y poner el código de la biblioteca de dispositivos de la tecnología Sigfox 0G en el dominio público, una gama mucho más amplia de desarrolladores, ingenieros, usuarios y estudiantes podrán integrar la tecnología 0G en sus dispositivos y aplicaciones IoT y desarrollar soluciones más eficientes en términos de consumo de energía y multiconectividad.
Este anuncio marca un paso significativo en el impulso de la interoperabilidad tecnológica y la unificación del protocolo LPWAN (Low Power Wide Area Network) en la industria del IoT, que se alinea con el movimiento de «Convergencia Tecnológica» que inició UnaBiz cuando adquirió la tecnología Sigfox 0G en abril del pasado año.
La flexibilidad de las funciones dará a los desarrolladores de dispositivos la libertad de personalizar completamente su solución para una aplicación específica y, posteriormente, mejorar el rendimiento general de la solución. Los desarrolladores pueden ahora liberar plenamente el poder de la tecnología Sigfox 0G y crear aplicaciones innovadoras que pueden mejorar la vida de las personas e impulsar el crecimiento empresarial de la manera más eficiente desde el punto de vista energético.
«La apertura de la biblioteca de dispositivos Sigfox 0G brinda una mayor flexibilidad a los fabricantes de chipsets, módulos y desarrolladores. Ahora tienen la capacidad de ajustar la huella de memoria de sus soluciones de acuerdo con las necesidades de cada caso de uso, ya sea que se trate de dispositivos de comunicación avanzada que requieran interacción bidireccional o de dispositivos IoT más simples que solo necesiten comunicación en un solo sentido. Al proporcionarles acceso completo a la tecnología 0G, estamos habilitando la creación de soluciones IoT altamente optimizadas en términos de costo y eficiencia energética. La disponibilidad de esta biblioteca abierta también simplifica la interoperabilidad y estandarización, lo que facilita la integración sin inconvenientes de dispositivos y sistemas a través de diversas aplicaciones y protocolos», comentó Henri Bong.