Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA) ha presentado « Emma Twin», un avatar diseñado para concienciar sobre el papel clave que desempeñan los gemelos virtuales en el avance de la asistencia sanitaria y para las innovaciones de la medicina del futuro.
A través de redes sociales, Emma Twin compartirá historias en las que explicará cómo se creó la gemela virtual de su cuerpo a partir de datos sanitarios anónimos. El objetivo es utilizarlos en numerosas pruebas que permiten a médicos e investigadores conocer en profundidad las enfermedades y los efectos de nuevos tratamientos.
Sus publicaciones en redes sociales mostrarán su participación en investigaciones médicas, entre ellas: ensayos clínicos con soluciones de Medidata; la reacción de su corazón a distintos procedimientos en el proyecto Living Heart; la prueba de los trasplantes de córnea de CorNeat Vision; estudios sobre epilepsia y enfermedad de Alzheimer en el proyecto Living Brain; el uso del dispositivo de administración y monitorización de fármacos IASO; y la optimización del hogar para personas mayores. Otros proyectos a destacar: el microscopio portátil de DAMAE Medical para detectar el cáncer de piel; la solución de monitorización de la presión arterial de Dynocardia; la monitorización cardiaca de FEops y los implantes faciales .
«A través de Emma Twin, compartiremos historias sobre el impacto de los gemelos virtuales en la atención sanitaria, de una forma atractiva», afirmó Victoire de Margerie, Vicepresidenta de Corporate Equity, Marketing & Communications de Dassault Systèmes. «Nuestros gemelos virtuales se han utilizado para desarrollar vacunas COVID-19, optimizar procedimientos quirúrgicos y proporcionar a los pacientes una mayor comprensión de las opciones de tratamiento. Aprovechando nuestra tecnología pionera, podemos ayudar a superar los grandes retos sanitarios y demostrar cómo el mundo virtual mejora los resultados en la vida real.»
Durante 40 años, los gemelos virtuales de Dassault Systèmes -modelos 3D evolutivos enriquecidos con datos que reproducen la realidad con precisión científica y se utilizan para probar y mejorar el rendimiento virtualmente- han sido los catalizadores de innovaciones sostenibles que mejoran la calidad de vida de consumidores, ciudadanos y pacientes.
Los gemelos virtuales permiten acelerar el desarrollo de soluciones para dar respuesta a las necesidades de una asistencia sanitaria más precisa y preventiva. Gracias a ello, la investigación y las disciplinas relacionadas con la salud, pueden probar y tratar un cuerpo humano con la misma precisión, seguridad y eficacia que otras industrias pueden hacerlo con los automóviles, edificios y aviones.
Emma Twin es el siguiente acto de la iniciativa “The Only Progress is Human” de Dassault Systèmes, dedicada a la atención sanitaria y la experiencia del paciente. En 2020, la empresa lanzó The Only Progress is Human para concienciar sobre los retos sociales y medioambientales e inspirar el uso de mundos virtuales para impulsar innovaciones sostenibles en ámbitos como la urbanización y la conservación del agua.