Atosa, multinacional distribuidora de juguetes, disfraces y complementos, ha elegido a Telefónica Tech para transformar su sistema de expedición de pedidos con el objetivo de hacerlo más eficiente y competitivo.
Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom, ha realizado una consultoría tecnológica e implementado un sistema PTL (Put to Light) en la compañía murciana para optimizar las tareas de recogida, ubicación y preparación de los pedidos mediante códigos de colores.
El sistema PTL está integrado con las herramientas de gestión de almacenes (SGA) y de producción (MES) de Atosa y se complementa con los beneficios que aporta el uso del guante inteligente industrial de ProGlove. Telefónica Tech ha implantado en la compañía estos guantes, que sustituyen a las pistolas de picking tradicionales, ya que proporcionan una lectura precisa de códigos de barras, una mayor productividad en la preparación de los pedidos y mayor ergonomía y comodidad para los empleados.
Los guantes inteligentes industriales de ProGlove están dotados de un escáner, una batería y de una pantalla para que los operarios puedan hacer la lectura de códigos de barras de las mercancías y colocarlas en función del color y de la ubicación que marca el PTL. Una vez completada cada caja con las unidades que componen el pedido se activa un sensor de color blanco en el PTL para que el operario pueda completar el empaquetado y dirigirlo hacia el sorter (sistema de manipulación de mercancías) para su expedición.