La empresa Cloud Coachers ha obtenido la calificación de “Partner Oficial de Desarrollo Profesional” (Workforce Development Partner) de Salesforce. Cloud Coachers nació a finales de 2017 con el objetivo de cubrir el vacío de formación que había en el ecosistema Salesforce. Después de impartir más de 450 cursos este partner se consolida como socio de referencia para potenciar el ecosistema de Salesforce, promoviendo el acceso a recursos y aplicaciones de Salesforce, manteniendo viva su vocación de ayudar y garantizar el éxito de sus clientes.
Una de las iniciativas que Salesforce y Cloud Coachers llevarán a cabo dentro de este nuevo partnership es ofrecer formación a través de las principales universidades y escuelas de negocio de España. De hecho, ya están en marcha un Máster de Intelligence Marketing y Data Science en plataforma Salesforce con la Universidad Complutense de Madrid y un Máster de Gestión y Diseño Salesforce con la Universidad de Alcalá de Henares.
Cloud Coachers tiene como objetivo formar durante el nuevo curso un total de 2.000 personas gracias a este tipo de programas.
Formación adaptada a la demanda empresarial
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en este mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas. Este problema se agudiza con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) generativa. Según los resultados del último informe sobre habilidades digitales en el entorno de trabajo realizado por Salesforce, en España solo el 11% afirma disponer de habilidades sobre IA, una de las competencias que comienzan a ser más demandadas.
Informes de Salesforce Research señalan que los trabajadores desean ampliar sus competencias digitales y que se muestran a favor de que las empresas les ayuden a conseguirlo. Así, 9 de cada 10 creen que las empresas deberían dar prioridad al desarrollo de estas competencias entre sus empleados. Esta corriente de trabajadores que desean adquirir nuevos conocimientos juega a favor de que las empresas puedan cerrar la brecha digital formativa, ofreciéndoles una formación continua y actualizada.
Desde el lanzamiento de Trailhead en 2014, más de 3,6 millones de personas en todo el mundo han podido aprender las habilidades más demandadas para el futuro del trabajo, una cifra que aumentará con alianzas como la que han suscrito Salesforce y Cloud Coachers.