Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, ha anunciado su nuevo modelo estrella de tarjeta de memoria UHS-I ‘PRO Ultimate’ en formato microSD y SD , que permite a los fotógrafos profesionales y creadores de contenido maximizar la productividad en sus flujos de trabajo creativo. La nueva gama PRO Ultimate ofrece una capacidad de hasta 512 gigabytes (GB) y una remarcable velocidad de lectura secuencial de hasta 200 megabytes por segundo (MB/s).
Velocidades de lectura y escritura superiores con la interfaz UHS-I
La PRO Ultimate destaca las innovaciones técnicas de Samsung, estableciendo un estándar líder en el sector con velocidades de lectura de hasta 200 MB/s, la velocidad máxima alcanzable a través de la interfaz UHS-I, y velocidades de escritura de 130 MB/s. Estas fiables velocidades de lectura y escritura de alto rendimiento, independientemente de la capacidad, permiten transferir sin problemas archivos de gran capacidad, como vídeos 4K de ultra alta definición (UHD) y Full HD (FHD), con soporte Video Speed Class 30 (V30).
Para satisfacer las necesidades de los consumidores en cuanto a la habilidad de gestionar grandes volúmenes de contenidos y transferencias rápidas a otros dispositivos, la tarjeta microSD PRO Ultimate presenta una Application Performance Class 2 (A2), que facilita un alto rendimiento en operaciones de lectura y escritura aleatorias, así como funciones multitarea.
Fiabilidad y durabilidad mejoradas
La Samsung PRO Ultimate ofrece a fotógrafos y creadores profesionales un rendimiento fiable, gracias al motor mejorado de Código de Corrección de Errores (ECC) del controlador y a las funciones de multiprotección que garantizan un almacenamiento de datos más seguro durante periodos prolongados.
Con una actualización del código ECC de Comprobación de Paridad de Baja Densidad (LDPC) desde un motor de 1 kilobyte (KB) a uno de 2 KB, el PRO Ultimate ofrece una mayor durabilidad para un mayor volumen de ciclos de escritura y borrado.
La PRO Ultimate supera las pruebas más rigurosas del sector y permite un uso sin preocupaciones incluso en los entornos más exigentes, con funciones como protección contra el agua durante hasta 72 horas a dos metros de profundidad, diseño a prueba de caídas desde alturas de hasta cinco metros, protección contra el desgaste durante un máximo de 10.000 pasadas, así como protección magnética y contra rayos X. También puede funcionar a temperaturas extremas que oscilen entre -25 °C y 85 °C (-13 °F a 185 °F). Además, la tarjeta SD PRO Ultimate ofrece protección contra golpes de hasta 1.500 g.
Eficiencia energética maximizada con un 28nm Controller
Un nuevo controlador de 28 nanómetros (nm) aporta una mejora del 37% en eficiencia energética en comparación con las líneas anteriores de Samsung que incluyen el controlador de 55 nm. Esto ofrece a los consumidores la posibilidad de utilizar sus dispositivos durante periodos prolongados sin necesidad de recargarlos con frecuencia, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo la duración de la batería de sus dispositivos.
Compatibilidad multidispositivo
La tarjeta PRO Ultimate SD es compatible con cámaras DSLR y sin espejo, videocámaras, PC y portátiles, maximizando la capacidad de crear, editar y transferir archivos multimedia de alto rendimiento a través de múltiples dispositivos.
La tarjeta microSD PRO Ultimate ofrece una amplia compatibilidad con smartphones Android, tabletas, videoconsolas portátiles, cámaras de acción, drones, PC y mucho más. Es una opción ideal para los profesionales en búsqueda de una tarjeta de memoria fiable y versátil que pueda satisfacer sus diversas necesidades
Disponibilidad
La tarjeta microSD PRO Ultimate ya está disponible para los usuarios de todo el mundo, mientras que la tarjeta SD PRO Ultimate estará disponible a nivel global en octubre de 2023. Además, una opción con lector de tarjetas incluido para todas las capacidades en ambos tamaños también estará disponible a para los usuarios.
Las nuevas tarjetas de memoria PRO Ultimate cuentan con una garantía limitada de diez años.